2 sept 2008

Un caradura....

La posta está en estudiar numerología, astrología o alguna "ciencia oculta"....

Hace un tiempo en el programa que hacía el 9 a la mañana con Maby Wells y otro que no se quien era escuché algo así....

"La estadística es una gran mentira porque si yo me como 2 pollos, la estadística va a decir que vos te comiste uno y yo otro..."

Para que depués Francese no escriba un libro...

No quiero saber lo que opinará sobre la física cuántica...

6 comentarios:

Conta Dora dijo...

Según Pitigrilli "La estadística es la ciencia en la cual todas las mentiras se tornan cuadros"...

Pero a mi me encantan... me obsesionan... Además la estadística no miente, sino que a partir de una serie de datos infiere algo a partir de una muestra representativa del universo a analizar (según los garketineros 400 individuos bastan).
Tras tomar la muestra, se analizan los datos y se expresa la tendencia... Además a mayor muestra mayor certeza, pero nunca se ASEGURA algo, sino que se trata como una tendencia (por lo general se da una certeza del 94 o 97%)
Así que dame el nombre del idiota de los pollos que le voy a perder uno en el orto por hablar sin saber... CON LA ESTADÍSTICA NO!!


Saludos Cordiales!!

Stella dijo...

El problema con estudiar ciencias ocultas es que cuesta mucho encontrarlas!
Ja!

J.A. dijo...

Es que en realidad no entiendo qué clase de estúpido puede confiar más en esos volátiles cálculos matemáticos que en la inmutable realidad de la borra del café...

Estos no conocieron a Nostradamus???

O a Frodo Baggins? (?)

Salutes...

MAXI dijo...

Contadora: yo soy economista y me hirió todo el orgullo...pero todo...y necesitaba compartirlo con el mundo

Conta Dora dijo...

Juan, Primo mío... muy bien eso de hacer esta catarsis... Deberías haber expuesto esta aberración en el Congreso que hubo en Córdoba el fin de semana pasado...

Gustavo dijo...

Esa frase se la atribuyen a Mark Twain o a Leonard Courtney, recuerden el caso de Pinky cuando se postulo y el boca de urna le dio ganadora por amplio margen en La Matanza, su frase -Gracias mi Matanza!!! y despues en el conteo perdio, a ver unas cuenats estadisticas:
El alcohol está implicado en el 33% de los accidentes de tráfico, lo cual quiere decir que el resto, un 67% han sido causados por personas sobrias... Ergo: Estadísticamente hablando es más peligroso conducir sobrio.
Ahora vendría de perlas la famosa frase de "No lo digo yo... lo dicen las estadísticas"
Los economistas. Esos expertos que te dirán mañana, por qué han fallado hoy, las predicciones que hicieron ayer... (averiguen de quien es esta frase)