3 sept 2008

Gajes del oficio

En la primaria había una ley implícita que decía que si A era mayor que B entonces, en el hipotético caso de una pelea entre ambos, A lo cagaba a palos a B. Así de simple y sin ningún fundamento. No importa si A era una mezcla de Polino, el nenito que dice "chuavechito" y miel; y B era Rambo con espada láser. La ley era así.

- Cuándo es tu cumpleaños?
- El 12 de noviembre.
- Sí? El mio el 10, te cago a palos.

No había otra, era así, por lo menos hasta que ocurra realmente una pelea y las cosas se den vueltas.
Ahora, para qué tanta introducción Pato? Simple, en el laburo hay un flaco que se ve que se rige por la misma ley, pero con algunos cambios. Él siempre va a tener razón, pero simplemente porque es más grande. No importa los fundamentos que vos digas, las razones que expongas, y la falta de coherencia de las de él, él simplemente tiene razón por ser más grande, obvio. Llamémoslo el Heavy para hacer un ejemplo o dos:

Ejemplo 1:

- Heavy: No hay nada más copado que andar en una buena moto bien rápido.
- Pato: Sí, coger. (perdonen mi vocabulario, no suelo ser taaaaaaaaan vulgar, podría decir hacer el amor, pero como que la historia pierde veracidad)
- Heavy: Pero a ver, yo ya tengo 30, son unos cuantos años más que vos, haceme caso que yo sé.

Ejemplo 2:

- Pato: Claro, pero la pasantía es como un trabajo en negro, pero legal. No pagan aportes ni nada de eso, pero está contemplado por la ley así que todo bien.
- Heavy: Mmm, no sé eh, yo cuando era pasante tenía recibo de sueldo.
- Pato: No podés tener recibo de sueldo si no tenés sueldo, lo que tenés es una asignación estímulo, así la llaman...
- Heavy: No sé, yo tenía recibo de sueldo.
- Pato: Como mucho habrás tenido un papelito manuscrito hecho por la mina de recursos humanos que decía "Te acabé de dar tanta guita", cosa que no te sirve para sacar una tarjeta de crédito ponele.
- Heavy: No sé, yo tenía recibo de sueldo.
- Pato: Pero si no tenés sueldo!!!!!
- Heavy: A ver, yo ya tengo 30, conozco la ley mejor que cualquiera, pero yo tenía recibo de sueldo.


Por suerte trabaja en otro departamento, sino me inmolaba hace unos meses ya.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhhhh, es como los padres de uno, si habré pasado por situaciones como esa con mis padres, y es más, ahora las sigo pasando pero ya estoy yo en el lugar de padres. Generalmente se producen diálogos de este tipo:
Hija: mami, si me llama Robertito avisame, yo me voy a acostar un rato.
Madre: quien es Robertito?
Hija: ese chico que te conté que me gusta, mi compañero de curso.
Madre: ah, ese que no tiene un mango, que nunca puede salir los fines de semana porque NO TIENE UN MANGO, ese que te pide los apuntes prestados porque no se los puede comprar PORQUE NO TIENE UN MANGO, ese que después capaz termina siendo tu marido y te va a matar de hambre porque NO TIENE UN MANGO y es un pobre infeliz que seguro cuando te cases te va a hacer laburar a vos porque es un vago, atorrante y seco.
Hija: ay mamá!!! vos qué sabés!!!
Madre: yo sé porque tengo mas años que vos.
Hija: y eso que tiene que ver?
Madre: tiene todo que ver, tengo mas experiencia.
Hija: pero qué sabés vos de Robertito si ni lo conocés!!!
Madre: yo sé por qué te lo digo.
Hija: y por qué se supone que sabés?
Madre: PORQUE SÍ.

Madame Mirita

Yoni Bigud dijo...

Mi abuelito es más fuerte que el suyo. Tiene como noventa, así que no se haga el compadrito.

Un saludo,

La sabiduría de Pato dijo...

Madame: Se podría decir que sí, pero en mi caso el mayor no tiene razón, simplemente usa esa excusa como para probar que es el rey del mundo porque a sus viejos se le dieron por culear antes que a los mios, andá a saber... jajaja

Yoni: Mi abuelito es mucho más copado que el suyo señor, lamento decirlo. El mío tiene 90 y 5 días, así que seguro lo caga a palos.

Little Butterfly dijo...

Mmm con las chicas corre la misma regla? digo..


¿Ud sería capaz de implementar esa metodología con una mujer?

La sabiduría de Pato dijo...

Little B: La verdad no sabría qué contestarle, en la primaria tenía menos contacto con las mujeres que las "chicas" de los bosques de palermo.