19 sept 2008

Legado

Vieron esa frase que dice "El futuro está en nuestros hijos" y esa onda? Por qué el futuro no puede estar en manos de todos? Por qué es tan fácil desentenderse de todo? No importa como esté todo ahora, total, el futuro está en nuestros hijos. Sé que el sentido de esa frase no tenía esa intención, pero así se la están tomando ahora.
Yo me considero uno de esos "hijos", técnicamente soy un chiquilín todavía por más que haya alcanzado ya la mayoría de edad. Veo el país que me están legando y está realmente muy lejos del país que quiero, gobernado por un sinfín de corruptos, coimeros, traicioneros, hijos de puta y que se cagan tanto en el país como en la gente que lo habita. Tenemos un sistema que se dice democrático pero sólo el 10% de los habitantes pueden votar con fundamentos, si es que vota, el resto son simples votos que se contabilizan de acuerdo a la cantidad de electrodomésticos, colchones o choripanes se hayan distribuido. Y esa es la manera que tenemos de elegir el futuro de NUESTRO país.
Esto no es una manera de descargarme contra aquellos que vinieron antes que yo, porque sé que tuvieron un legado muy parecido al mio, hace bastante que venimos así. Lo que me molesta es la actitud que casi todos tienen, esa manera de hacerse los indiferentes. Ya llegamos a un punto en el que nuestra presidentA puede entrar a un kiosko cualquiera, afanarse dos turrones, una caja de puchos y la recaudación del día que no va a pasar absolutamente nada. Perdimos totalmente nuestra capacidad de sentirnos indignados, nos tratan de pelotudos y a nosotros parece que nos encanta. Pasamos de la impotencia a la indiferencia sin siquiera darnos cuenta.
Lo sé, la gente en general, como masa, prefiere recorrer su camino por la vida sin complicaciones. Sentirse razonablemente seguros, un trabajo fácil sin complicaciones, ropa, comida, algo de educación pero tampoco tanto (se vive más tranquilo en la ignorancia), así, suave, básico. Se pierde totalmente el individualismo y todos esperan que otros piensen por ellos, que otros les digan qué es lo que hay que hacer, y van y lo hacen, es más simple, menos quilombo. Con lo cual tranquilamente se podría decir que la gran mayoría es totalmente conformista, jamás van a buscar superarse, por lo que inevitablemente van a intentar acomodarse de la mejor manera a la situación en la que estén viviendo, por más que sea estar en el fondo de un pozo con un elefante cagándolos encima.. o un par de pingüinos en nuestro caso.
Yo todavía miro todo lo que pasa con impotencia, no sé qué hacer, me siento totalmente anonadado por la cantidad de cosas que pasan, que vemos pasar y simplemente asentimos. La perra dice una cosa, al otro día dice otra, un día hace algo, otro día lo deshace, y hasta ahora, en todo su llamado "gobierno" no hizo absolutamente nada que se pueda decir "para la gente", o negociado o nada. Usa a los derechos humanos como estandarte y ella no es capaz de garantizarle comida ni laburo a nadie, es más, hasta incluso carcome el valor de la poca guita que se gana con la inflación que mantiene, y ENCIMA, tiene la cara tan dura (culpo a las toxinas del botox) que ni siquiera es capaz de aceptar la inflación real. Y ni siquiera me voy a tomar el laburo de hablar de todas las otras cosas que hace que tranquilamente pueden traducirse como que se nos rie en la cara (valijas voladoras, tenerlo a D´Elía como amigo del gobierno, Skanska, la plata de Santa Cruz, las coimas y negociados en el congreso, etc etc).
En fín y para que esto no se haga tan largo, necesitaba descargarme, me molesta ver como nuestro país no para de descender cada vez más y quienes tienen el poder para llevarlo hacia buen puerto se caguen en todo. Quiero que la misma determinación con la que grupos sociales se movilizan para pedir un aumento en el plan trabajar se manifieste ante cada uno de los desvaríos de la perra para pedir por un país coherente. Quiero que el mundo nos mire como un país y no que se nos rían en la cara. Quiero vivir en un país respetable. Quiero que hacer negocios no signifique hacer negociados. Pero por sobre todas las cosas, quiero que mis hijos (cuando los tenga) puedan decir con todo el orgullo del mundo que son argentinos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Epa! El planteo de este post me suena conocido, no precisamente de personas tan jóvenes como Pato ni en esos términos tan precisos, pero en el fondo quieren expresar lo mismo. Y lo vengo escuchando desde que tengo uso de razón, de personas íntegras y de personas que no tanto, esos que a viva voz lo pregonan en sus campañas políticas en un intento de recaudar votos.
El asunto es, que perteneciendo a una generación anterior a ésta, lo he escuchado demasiadas veces, pero todo sigue igual. No pretendo tirar abajo tus ilusiones de un país mejor, pero lo más probable, Pato, es que nunca tengamos un país mejor, porque la corrupción, la coima, la traición y la ineptitud, también se transmite a las futuras generaciones. Eso es lo que la mayoría de los jóvenes ven, y eso es para ellos lo habitual. O acaso nunca escuchaste a un tipo de 25 años decir..."cómo quisiera tener el poder, sabés cómo voy a afanar"?
Entonces creo, tal vez en una actitud pesimista pero no muy alejada de la realidad, que vamos a morir en este mismo país y en el mismo caos, o habrá que ir pensando, ustedes que todavía son jóvenes, en dejar de lado el nacionalismo y agarrar otro rumbo, adoptar como propio otro país que sí funcione. Tus hijos no tienen por qué nacer aquí, ni criarse aquí, ni educarse aquí, y en vez de sentirse orgullosos de ser argentinos podrán sentirse orgullosos de ser suizos, ingleses, franceses o alemanes, vaya uno a saber.

Madame Mirita

Emborracharlie dijo...

VOTAME A MI NEGRO, LA SOLUCION. TE DO Y EL MINISTERIO DE DE VIDO Y TODOS CHOCHOS. SOS MI CAJERO.

LA OTRA SOLUCION ES IRSE A LA MIERDA Y QUE ESTE PAIS SE HUNDA EN EL FONDO DEL ABISMO CON TODOS ADENTRO Y LOS CHILENOS DE PASO, POR TRAIDORES. ARMAS PARA EL PUEBLO YAAAA

ME FUI JAJJA SHHHHHHHHHAO

La sabiduría de Pato dijo...

Por suerte todavía no me resigno, tengo la esperanza firme de que si nos ponemos las pilas, de a poco vamos a salir adelante, la mentalidad va a cambiar, y mi país, tu país, nuestro país, va a ser algo de lo cual sentirnos orgullosos.
No seré un idealista utópico?
Hmm...

Anónimo dijo...

Yo creo que hay que quedarse y arrimar el hombro. jeje... mirá quien habló...

MAriano

Stella dijo...

La unica manera de cambiar es comprometiéndose. No hay que hacer grandes cosas, simplemente hay que quejarse en donde corresponde, hacer las denuncias, no dar ni aceptar coimas, hablar con la gente, etc, etc, etc...
Lleva tiempo, pero se puede!

Besos

La sabiduría de Pato dijo...

MAriano: Desertor! jaja

Stella: Coincido totalmente con vos, me parece que es todo una cuestión de actitud, de mentalidad. Lo mejor que podemos hacer es dar el ejemplo desde donde estamos, ser personas de bien siempre.

Besos!

Rodrigo Martin Campo dijo...

che, yo comparto eso, siempre los hacen responsables a los jovenes, acaso los viejos no tienen las armas, el conocimiento y no cometieron justamente ESOS ERRORES que nos serviria tener presente para NO volver a cometer... un saludo

Little Butterfly dijo...

Un post muy profundo, muy bueno Pato.

Anónimo dijo...

Coincido con vos pato, pero vos tenes que tener en cuenta tb que por cada persona pensante y racional que nace, 30 son los que lo hacen en la pobreza porque a sus viejos, en lugar de buscar trabajo, les encanta ponerla y tener hijos a quienes mandar a pedir guita. Y dp, con un colchón como regalo, terminan votando al mismo ladron. O a otro que les haya obsequiado un colchón y un pan baguette.

A la hora de los votos, los pensantes se ven superados en números de una manera extraordinaria. Asiq está difícil.

Alfred.-

Ah! El finde ando por allá man, dp te aviso bien. Abrazo

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Te creo y te entiendo.

No es una cuestión de no puedo hacer nada, sino más bien de no dejar que se te pegue la mierda de la realidad al cuerpo.

Tampoco es buena la indiferencia.

Es normal que alguien que percibe lo que pasa a su alrededor, en algún momento explote.

Está perfecto que lo hayas hecho así y no desde el resentimiento.

El futuro es una mina histérica. Está para aquel que tenga la cara suficiente de tomarla por la cintura y llevársela.

La sabiduría de Pato dijo...

Gaucho: Totalmente, coincido con vos, estaría bueno no tropezar de nuevo con lo mismo no?

Little B: Gracias!

Alfred: Tenés razón, es como la peli esa Idiocracy, que es demasiado mala, pero parte de una premisa parecida a la que contás, y que no está muy alejada de la realidad.

Relato: Buena comparación, vengo practicando mi chamuyo, ahora me voy a ir a clases de tango, de una u otra manera a esta mina me la quiero levantar! jeje

Saludos!

Una sobreviviente. dijo...

Muy bueno el nivel de abstracción que mantienen caballeros.

Este blog me sorprende dia a dia.


saludos