12 ago 2008

Según el INDEK los precios bajaron

Y no sólo eso, también dice que la inflación en julio fue de 0,4% gracias a que hubo un derrumbe en los precios de la carne y del aceite. Igual las milanesas siguen costando el doble de su peso en oro, pero es únicamente porque el pan rallado terrateniente subió demasiado el precio.

En este índice "se sospecha que hubo un retoque del gobierno" dice Clarín. Un retoque sería decir que fue del 2%, esto ya es abuso. Estos índices tienen más maquillaje que una tía vieja.

0,4%................................................1,6%

Claro, así cualquiera....

Más allá de estos datos mentirosos tenemos también, en exclusiva para el Mapache, algunos de los nuevos datos que va a sacar el INDEK la semana que viene:

- Según estudios e investigaciones, el papa actual es en realidad Benedicto XII.

- 2 + 2 no es 4, y lo explican de la siguiente manera: Si el salario mínimo es de $2, y se les aumenta $2 pesos más, parece $4, pero en realidad, con la inflación alevosa que tenemos, esos $4 no valen ni los $2 que cobrabas antes (ya te dieron vuelta sólo con la explicación) y eso, por alguna razón mágica que no entendemos porque seguramente somos unos oligarcas, es mejor para el pueblo.

- 1492 es muy temprano como para que Colón haya decidido venir para acá. Así que de ahora en más, y sólo para justificar nuestro retraso y costumbres de autodestrucción, Colón arribó a las Américas recién en 1903.

- El índice de pobreza es el más bajo de toda la historia, todos los que no tienen para comer son unos golpistas antidemocráticos que van en contra de los intereses del pueblo y de la Patria progresista.

7 comentarios:

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Debo haber perdido el sueldo, entonces. Pucha.

Anónimo dijo...

Qué cosa será el INDEK ?? Será lo mismo que el INDEC ?? Será que ahora se llama Instituto Nacional de Estadísticas y Kensos ?? Será que Pato estaba ebrio cuando escribió este post ?? Será que le cambiaron el nombre a ese organismo y yo que vivo en un termo no me enteré ??

Madame Mirita

La sabiduría de Pato dijo...

Relato: No nos preocupemos, seguramente la barbie se encargará de aumentarnos $20 cada 5 años como hicieron con el sueldo mínimo.

Madame: Podés tomar la K al final de dos maneras, una es una alegoría a la brutal intervención que la pareja presidencial le hizo de uno de los mejores organismos que teníamos y la otra, que es un organismo al que le gustan mucho los perfumes.

Anónimo dijo...

No aclares que oscurece.

Madame Mirita

Yoni Bigud dijo...

Con tal de que no me manipulen para arriba el año de salida de la señora me quedo conforme. No vaya a ser cosa que ahora, con este simpático mecanismo de aplicación de las cuatro operaciones fundamentales, se quiera quedar hasta el 2028.

Un saludo,

La sabiduría de Pato dijo...

Madame: Lo sé, pasa que quería meter el chiste de los perfumes y no se me ocurrió mejor manera, Kenso quedaba justo =)

Yoni: Suficientes años de kirchnerismo, no creo que pueda durar más que lo dicho en la constitución... o si? Ya me dió miedo señor.

Anónimo dijo...

Yo creo que la hiena es un animal interesante.