25 ago 2008

10 razones para NO irte a estudiar a otro lado

1_ Cuando te vas a vivir solo, te conviene que seas bueno lavando, planchando, cocinando y limpiando, porque vas a tener que ser tu empleada.


2_ Viste todas esas comodidades que tenías antes? Como llegar a tu casa y que la cena esté hecha por ejemplo? O que la cama esté armada? Bueno, eso no pasa más.


3_ Cuando recién llegás a la nueva ciudad no sabés ni donde estás parado, podés estar buscando media hora una calle que en realidad está del otro lado de la manzana, creo que si no hubiera existido la Guía T (para los que no saben, es un cuadernito muy útil con planitos de Bs As) hubiera muerto de hambre en alguna esquina perdida de Capital Federal.


4_ Tenés que aprender a administrarte con la guita, y hay un problema grande con eso. Por lo general, nadie sale de la secundaria sabiendo administrarse, salvo los que son tan ratas que no prestan ni atención y tienen un yacaré en el bolsillo. El problema de no saber administrarse, es que siempre la última semana del mes vas a tener que estar comiendo arroz solo con pan de principios de mes.


5_ Uno de los mayores inconvenientes de irse a estudiar a otro lado, es justamente estudiar.


6_ Extrañás más que Mariana Nannis al menemismo, cada vez que volvés a tu ciudad natal no querés volver de nuevo al quilombo y la rutina.


7_ Cuando recién llegás no conocés a nadie, estás más solo que un preservativo en el vaticano y la pasás peor que un abstemio en una orgía. Tenés que hacer amigos de nuevo, armar tu grupo, etc. Tan desesperado por una amistad como Roberto Carlos.


8_ Tenés que buscar departamento nuevo, y esto señores/as, es una paja. La mayoría son malísimos y te quieren cobrar como si estuvieras por comprarte un satélite hecho de oro firmado por Dios. Que no tiene luz, que no tiene lugar, que no me gusta el baño, que tiene kitchenette (si es que se escribe así), etc etc. Ni da.

9_ Por lo general llegás reventado a tu casa, y si encima tenés que cocinarte, te querés matar. Es más fácil directamente vivir de delivery. Así que sabelo, un par de kilitos de más vienen con el depto nuevo. Yo intento siempre cocinar, y me sale, después de 5 años cocinándome ya es hora de saber algo por lo menos no? Pero quién puede resistirse a mandarse un terrible delivery un domingo a la noche? Eh? Con la guita que les entra solo los domingos, los del delivery se hacen la semana, y si estamos en vacaciones, se pueden ir Nueva Guinea con siete prostitutas tailandesas y dos elefantes que nosotros se lo vamos a pagar.

10_ Cada provincia tiene su tonada distinta, hay algunos que hablan cerrado, otros que hablan de una manera bastante entendible, algunos hablan sin S, otros con muchas erres, algunos hablan con Lía, etcétera. Yo cuando llegué pertenecía al primer grupo. Hablaba más cerrado que el culo de una Barbie, entonces era normal que se den situaciones como esta:

-Pato: Che, qué quieren comer? Hamburguesas o panchos?
-Alguien: Sí sí de una.... Ajam... (con cara de "Llamen a un cura porque me están hablando en lenguas")

El tema de la comunicación fue un problema, ahora sigo hablando igual, aunque un poco más entendible, y me siguen mirando igual, aunque con un poco menos de terror, así que vamos mejorando. Aparte la tonada gana jeje.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero no es peor que casarse e ir a vivir a otro lado, porque a todo eso se sumaría tener que aguantar al pesado del marido o a la histérica de la mujer, y cuando hay gresca (vean que palabra mas moderna) no poder decir: me voy a casa de mamá, jodete. Porque la casa de mamá queda a 1000 kms y además nunca atiende el teléfono porque sospecha que será el hijo o la hija que quiere regresar, juato que consiguió sacárselo de encima.
Asi que vivir solo es lo mejor que te puede pasar, viva la pepa.

Madame Mirita

Yoni Bigud dijo...

Uno nunca está a gusto. Ni en el lugar de salida ni en el lugar de destino. Ni estudiando ni laburando. Ni nada.

Un saludo,

Anónimo dijo...

bueno ahora q me deprimiste podes escribir las 10 buenas razones para si irte a estudiar a otro lado'? fucking patricio!!

La sabiduría de Pato dijo...

Madame: Efectivamente, coincido con usted, a pesar de todas estas locuras, vivir solo es lo más.

Yoni: Es definitivamente así, cuando estás acá extrañás allá y viceversa... qué cosas no?

Anónimo: No os desespereis, ya se está armando ese post.

Emborracharlie dijo...

hey terrible copia a Capussotto el post de seven up sos un negro CHANTA.

la tonada levanta? si como las menores impuberes que fuiste a pervertir a san nicolas con tu complice "pepo". Sacate la careta negro q el mundo se entere de tu pedofilia atroz!

La sabiduría de Pato dijo...

Charlie qué decís?

MAXI dijo...

Sabes con quién fui a s.n. con tu mama charlie come empleadas...

Little Butterfly dijo...

Este post no tiene desperdicio!, no sabe lo que me reí Pato.

Yo estoy por volver a vivir en Capital despúes de haber vivido 6 meses allí y la verdad que muchos de sus items, son completamente ciertos..

Lo de la tonada no lo sé, no creo que las rosarinas tengamos una, salvo lo de las S que ya está trillado!.

Anónimo dijo...

DALEEEE PATRICIOOO A VER SI TE PONES LAS PILAS QUERIDO YA ARMAS LAS 10 RAZONES PARA VIVIR SOLO EE?? YO ME IMAGINO Q TENES PIIILAAAS DE COSAS POR HACER PERO PONELE ONDA NO??
BESOO
JIME

La sabiduría de Pato dijo...

Little B: Definitivamente lo de la S es bastante trillado, pero aún así, no sabe la tonada que tenemos los correntinos, cerrado es poco... Por más parecido que digan que son Rosario y Bs As, realmente no tienen nada que ver.

Jime: Paciencia, ya va a venir, tampoco es una radio esto che jeje

Little Butterfly dijo...

Tiene ud razón las diferencias entre Capital y Rosario son garrafales, el colectivo sale 0.60$ menos y pasa cada 10 minutos, entre otras tannntas diferencias...

La sabiduría de Pato dijo...

Vió? $0,60 son una Traviata en tiempos de convertibilidad! La diferencia es a-bis-mal.

Anónimo dijo...

No se de que te quejás Pato. Yo además de hablar cerrado, me desayuno las "S" y arrastro las "R" atadas a una 4x4 durante 3 km de camino de tierra.


El carpincho es el roedor mas grande del mundo.

MAriano