25 jun 2008

La verdad detrás de los sueños (3er Acto)

Se abre el telón.

Se lo ve a Dante tirado todavía en el sofá mirando la tele. Entra José.

José: (Bostezando) Ahh que paja. Linda siestita me mandé.
Dante: Tranquilo mostro de la pradera, le aplicaste un duermo animal.
José: Man, seguís como babosa empantanada ahí, ponete un poco las pilas, movete, hacé algo
Dante: A ver... eh... no.
José: Tenés más paja que el consejero político de los Kirchner. Pero bueno, ah! no sabés lo que soñé.
Dante: Que te la movías a Pampita?
José: Nah, pero hubiera estado bueno no?
Dante: Seh, es chotísimo no poder elegir lo que soñás.
José: Bueno no importa, te cuento, aunque no me acuerdo bien, en un momento me encontraba con un oso, yo quería comer facturas o algo así, pero después aparecía un viejo nada que ver que me decía boludeces, no sé que onda, viste esos sueños sin sentido así.
Dante: Seh, esos son lo más. La otra vez soñé que me ponía un parripanda, y que era un quilombo conseguir carne man, porque los locos no procreaban! Fue bastante desesperante...
José: Bueno locura, me voy a estudiar, mañana rindo loco, tengo que ponerme las piletas.
Dante: Dale, metele nomás.


Cambia el escenario, es la pieza de José. José se sienta en un escritorio, abre un libro y se pone a leer, medio en voz baja medio en voz alta. Concentrado.

José: (Leyendo) Los elementos para la correcta validación del rol... eh... nahh ni da.

Se queda colgado mirando a la ventana un rato, hasta que se para, agarra el celular y marca.

José: Hola? Sí, Sofi? Como estás?... Si ya sé, pero te llamaba porque quería verte.. no, no, para nada en especial, salgamos a tomar algo dale?... y no sé, ahora tenés un tiempo libre?... Bueno paso en media hora, beso.

José sale para el living donde está Dante.

José: Man, la llamé a Sofi.
Dante: Qué te dijo?
José: Nah, le dije para salir a tomar algo, no sé, quería verla, no sé porque.
Dante: Y bueno, está bien, donde piensan ir?
José: Estaba pensando en el bar ese que queda cerca de la plaza, ese que está más bueno que Araceli Gonzalez.
Dante: Hablando de esa mina, imaginate la hija, qué cagada debe ser que tu vieja esté más buena que vos!
José: Posta, "cría cuervos y te picarán los ojos" ya pasó de moda.. como los pantalones con tirantes. Aunque esos sirven para que los usen los stock brokers de películas de Wall Street cliché, con una camisa blanca con rayitas finas azules y corbata verde.
Dante: Y yo ví unas cuantas minitas con eso en el Abasto, sólo que tenían un pantalón de abuelo, que por alguna razón eso se puso de moda entre ellas... Viste esos pantalones que vienen con corset incluído? Dentro de poco la papa van a ser los mamelucos, los mecánicos chochos.
José: E imaginate los Power Rangers!
Dante: Jaja, posta. Encima con los colores esos chillones, que le hacen el amor a tu retina, perdón, tienen sexo fuerte y animal con tu retina.
José: Me querés explicar por qué de repente de hablar de Sofi pasamos a hablar de los Power Rangers?
Dante: Te vas por las ramas loco. Bueno y qué pensas hacer? Qué le vas a decir?
José: No sé, veo ahí en el momento, a ver que pasa.
Dante: Está bien, improvisar es la posta. Como McGyver, ese sí que era grosso man, vos le dabas un camión de botox, una montonera, un pingüino y mucha mierda y enseguida te destruía un país.
José: Ese capítulo me suena conocido che... Bueno chabón, me voy, vamos a ver qué onda.
Dante: Bueno de una, suerte.

José sale del escenario. Dante prende la tele.

Tele: Anunció la presidentA que el índice de pobreza es menor que 0,001%, que si usted ve un pobre por la calle es de mentira, él no existe, son en realidad golpistas de la oposición disfrazados intentando manchar la imagen de este gobierno democrático.
Dante: Pfff (Apaga la tele). Este McGyver che...

Cae el telón.
Fin del tercer acto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente, excelente

Anónimo dijo...

Cuando se estrena el 4to acto?

La sabiduría de Pato dijo...

Ya está viniendo, pasa que los actores de repente se me fueron de vacaciones de invierno a Bariloche, pero ya les mandé una carta documento para que cumplan con sus obligaciones contractuales, no os preocupeis que a más tardar el finde lo publico.