13 jun 2008

La verdad detrás de los sueños (1er Acto)

Decidí empezar a escribir una especie de obra de teatro que la voy a ir partiendo por actos, relativamente cortos para que sean leíbles para toda la gente con pachorra. Hoy les vá el primer acto, después iré publicando el resto bastante seguido para que no pierdan el hilo. Acá les va.


Se abre el telón, aparece Dante en el sofá tirado comiendo unas papas.
Se abre una puerta y aparece José.

- Dante: (Suspirando aliviado) Qué lindo es no tener nada que hacer!
- José: Claro puto, así cualquiera. Si yo hubiera rendido la última hoy también estaría ahí tirado como una babosa en silla de ruedas.
- Dante: Jaja, envidioso. Cuándo rendís?
- José: Mañana boludo, estoy más en el horno que la credibilidad de la Kris.
- Dante: Qué paja, está complicado?
- José: Nah, es una boludez, pero es que no estudié una garcha, el tema de Sofi me está matando man.
- Dante: Cómo te agarró esa eh?
- José: Demasiado para mi gusto. Sabés qué? Me chupó todo un huevo, me voy a pegar una siestita así me levanto fresco, repaso todo, duermo de nuevo y voy a rendir.
- Dante: Bueno andá.

José amaga como que va a salir, frena, y se vuelve

- José: Che Dante, vos decís que la llame?
- Dante: No sé loco, vos querés volver con ella? O sea, es más que obvio que la seguís queriendo y todo, porque se nota en tu cara de koala alzado, parecés la propaganda de terma man, con conejitos saltando y corazoncitos volando.
- José: Seh, pero es complicado. No sé cómo explicarlo bien, quiero estar con ella, pero bien. No es una mina con la que me gustaría que sea clavar y fue entendés? O estamos juntos o no. Estar en este limbo es lo que no me va.
- Dante: Bueno pero qué pretendés hacer? La mina está actuando como una pendeja, peor que el boludo adentro del disfraz de Barney. (Haciendo voz de nenito bobo) "Te quiero a tí, me quiero a mí, seamos amigos!". Te juro que haría lo que fuera para meterle la cabezota esa en su propio culo.

Se escucha una explosión y de entre el humo sale el Diablo.

- Diablo: Te cambio tu alma por una semana pegádole a Barney con un bate de baseball.
- Dante: A ver dejame pensar... NO! Idiota..
- Diablo: Bueno disculpá, como juraste que harías lo que fuera.. pensé que.. bueno.. eh.. (Hace pucherito). Bueno chau.

Fuerte explosión, mucho humo y el Diablo desaparece.

- Dante: Chabón este tipo me tiene las pelotas más infladas que el precio de la nafta.
- José: Seh, te acordás cuando te pinto el bajón y apareció con una grande de muzarella?
- Dante: Jaja, creo que esa fue la vez que más cerca estuve de caer en la trampa che.
- José: Jaja, posta. Bueno loco, fue. Me voy al sobre, ahora hablamos.

José se va a su pieza, Dante agarra el control remoto y prende la tele.

- Dante: Ojalá le vaya bien a este loco... (Apenas terminó de decirlo empezó a ver que estaba empezando a salir un poco de humo del piso). NI SE TE OCURRA! NO TE LA VOY A VENDER!

Se escucha "Bueno disculpá" en off. Se retira el humo rápidamente.
Cae el telón, fin del primer acto.

3 comentarios:

MAXI dijo...

hablando del diablo....nunca te conte que le vendí el alma por el blog???...si ya se....me cagó, pero bue...es lo que hay.

Anónimo dijo...

muy buena la obra! segui desarrollando tu mente y asi alivias mis grandes ratos libres de vagancia...

Firma: La de los colores

La sabiduría de Pato dijo...

Cuando sea que tengas uno de tus grandes ratos libres de vagancia, avisá que tenemos seguro alguna boludez para rellenar esos momentos de nada jeje.
Saludos estimadísima srita de los colores.