4 may 2008

Las viejas contra mi: El Comienzo de la batalla.

Si...sabiamos que el momento iba a llegar...despertamos a la bestia...teníamos el poder y nos creíamos Dios...abrimos la caja de Pandora...nos regalaron el Caballo de Troya y nos fuimos a dormir sin frazada...ahora, hay que enfrentar las consecuencias...

Debido a la increíble e inesperada llegada que tiene el blog a los hogares (mmmm??...), las viejas tuvieron una sesión extraordinaria en su "Salón de la Justicia" para tomar cartas en este asunto sobre su senilidad, como molestan a la sociedad en general (disminuyéndole su expectativa de vida) y como nosotros estamos dando una información (vital para la población) que nunca tendría que haber salido a la luz. Todo eso, junto con la ayuda del viejo mas antiguo que sigue "vivo", que es Dios, porque si una vieja a los 70 años se queja y molesta de tal manera, no quiero saber de alguien de tiene mas de 2000 años, sumado a mi mala suerte (aunque no quiero parecer paranoico pero esta claro que es un boicot) generaron la siguiente situación...

En el supermercado ("Disco" de Rodriguez Peña y Las Heras, sitio preferido de una gran cantidad de ancianas) tras haber hecho las compras llegué a la recta final y la parte mas temerosa (para cualquier jóven que sabe a lo que se enfrenta)...."la zona de las cajas". Este, suele ser el lugar donde se generan la mayor cantidad de incidentes que ocurren en un supermercado a diario. Sospechosamente, las cosas venían dándose con una fluidez muy poco común. Llegué a las cajas, vi las colas, había solamente tres personas jóvenes en una (encima la rápida lo cual era muy extraño), entonces decidí ponerme ahí. Enseguida, al mirar hacia las demás cajas (again), mientras esperaba, vi para mi sorpresa una caja totalmente sola...y cometí el error más grande de la historia (el cual les pasó seguramente a todos) que es el de cambiarse de fila....ante tal atroz engaño era muy probable que me pase algo como lo que me ocurrió...

Enseguida salí de esa caja hacia la que estaba libre, GRAVE error, al llegar había...(si, es lo que están pensando)...UNA VIEJA....ahhhhhhhhh!!!!!. Por supuesto que, desde la teoría, si en una caja hay tres personas que faltan pagar y en otra, solo una, las probabilidades de que pagues más rápido (bajo condiciones normales y en general) son mayores en la última opción....pero esto no iba a detener a la vieja y su afán de demostrar que todo les chupa un huevo.

Para empezar me hizo un combo de cosas, que hasta cualquier ciego se podría haber dado cuenta de su senilidad exuberante y empalagosa. Si leyeron la guía para ciegos II sabrán de que hablo:
1)Primero me hizo la "2" cuando al llegar se puso a charlar con la cajera, ni mas ni menos, que de los postrecitos que llevaba , donde escuché acotaciones como "mmm no...yo llevaría todos del mismo gusto, el de chocolate no es tan rico como el de vainilla...". Por supuesto, mientras tanto, yo veía como la gente de la otra fila empezaba a pasar....y como la cajera seguía charlando, sin pasar nada.
2)Como si fuera poco, me la combinó con la "4", cuando se arrepintió de llevar unas de esas milanesas o pescado relleno con verdura (o algo así) y quería cambiarlo por lo mismo pero relleno de otra cosa. Por lo tanto se generó esta conversación (aproximadamente):
Vieja: Ayyy..no...pero esto yo no quería llevar....(mientras mira el paquete, lo da vuelta, se pone los anteojos, mira (again) el paquete mientras lo acerca y lo aleja a ver si entiende lo que dice).
Cajera: (Mira a la señora, mira el paquete, espera una reacción...mientras tanto no hace un choto).
Yo: (Noooo..la concha de la lora...esto pinta para rato...encima todavía no paso ninguna de las boludeces de la vieja).
Cajera: Bueno señora, si quiere vaya a cambiarlo...
Vieja: Ahhhh bueno dale...decime el precio así lo voy a buscar...
Yo: (No, no y no!!!, vieja agarrá el paquete, cambialo por uno que sea el mismo pero en vez de decir "relleno de verdura" que diga "relleno de -lo que quieras comer esta noche-").
Cajera: (Agarra el paquete, lo mira, empieza a poner el código buscando el precio, hasta que es tocada por la varita...) "Señora no necesita saber el precio fijese en el paquete..."
Vieja: "Ahhhh...(lo piensa, lo digiere) tenés razón...".
Ahí, recién ahí, sale la anciana a intentar buscar el producto...
Llega, por supuesto, 2 días mas tarde....¿qué más me puede hacer la vieja chota?, carajo!!
Gran error...si hay algo que tienen las viejas es la capacidad de hacerte enervar como nadie en el mundo. Mientras la mina pasaba las mercaderías, sacó la billetera y lo ví,
3)...iba a pagar con tarjeta!!! (más conocida como la "6")...pero la puta!! si le pagaran por que le chupe todo un huevo, la vejez sería una carrera universitaria...como me pasó todo esto, si ya lo había anticipado, lo lógico era que no me pase...

(No)Gracias a Dios, la misma caja que había abandonado seguia esperándome, solitaria...y no lo pensé dos veces y me abalancé. Si...volví con el rabo entre las patas (como diría "El Chavo"), y con el orgullo herido (y la cerveza hirviendo). En menos de un minuto había hecho todo, me estaba yendo y para la sorpresa de absolutamente nadie la vieja seguía estoica en la caja revisando sus cosas (a la misma velocidad con la que una babosa te sorprendería con una puñalada en el vientre)...y claro, casi me olvido, les chupa todo un soberano huevo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Demasiada paciencia!!!!!!!

Yo creo q en un rapto de locura me hubiese ofrecido a buscarle el bendito paquetito o en su defecto a pasarle por arriba con el carrito y q tuviera q arrastrase a buscarlo!

E' asi vió siemrpe alguna te vas a encontrar!!!!

Gabi dijo...

jajajaja... muy bueno...
las cajas de los supermercados... una odisea...

besotes
buena sem :)