10 abr 2008

Guía para ciegos II

Hoy: ¿Como reconocer una vieja en la cola del supermercado?


1) Es la persona que se cola indiscriminadamente metiendo el carrito en el medio de la fila, haciendo uso de su "inmunidad de vieja senil" o inventando filas inexistentes hasta que alguien le hace notar eso entonces aprovecha para colarse o espera sigilosamente hasta que llega a la caja. Caso extremo: si no dejás que se cole se enoja con vos y con los demás al grito de "yo estaba haciendo la cola antes que vos!" o quejándose con el supermercado de lo mal que está organizado todo o de que vos estás haciendo una fila que no existe.


2) Le encanta (nuevamente) sacar conversaciones al azar preferentemente con otras viejas, mientras se divierte chocando con el carrito a la persona que está delante de ella (lease culeándoselo, practicando un exámen rectal sobre la persona).


3) Se queja de toda la gente que tarda mas de 2 segundos pagando (inclusive de otras viejas seniles como ella, porque como todos sabemos ni siquiera se tienen respeto entre ellas).


4) Un segundo antes de pagar, o durante el momento en el cual la están atendiendo se da cuenta que se olvidó algo que está en la última góndola (o va a pesar toda la verdura y fruta que compró) y lo va a buscar con toda su tranquilidad (que para ella es como si se estuviera desangrando del apuro).


5) No les gusta leer ni pensar, por lo tanto, no le dan importancia a ciertos carteles que dicen por ejemplo "Solo pago en efectivo" o "Caja rápida: 15 unidades" y se meten indiferentemente en cada una utilizando su "derecho (auto-otorgado) a chuparle todo un huevo" porque son muy ancianas, haciendo lo contrario a lo que indican, a lo que se quejan diciendo: "ayyy...pero yo no lo vi..." creando un caos para le gente "anormal" que decide respetar las normas de convivencia ("esa gente rara que hace lo que establecen las normas porque todavía tienen eso que como mierda se llamaba?...ahhh respeto por el prójimo...jajajaja ya ni me acordaba...este alzheimer me tiene como loca" según las viejas).


6) Cuando paga lo hace parte en dólares, otra en euros, también con patacones y australes, carga parte a la tarjeta de débito, paga otra parte con bonos del Tesoro Nacional, con un plazo fijo en pesos del Banco Nación, en billetes del Estanciero y con un pagaré del Juego de la Vida (no solo lo hacen las viejas necesariamente, pero viniendo de ellas es mucho más molesto).


6 bis) Trajo "justo" la tarjeta en la cual no le quedaba más crédito (o calculó mal la plata), entonces procede muy tranquilamente al proceso de eliminación de productos (Caso más molesto: tiene productos por $100 y tiene plata solo para pagar la mitad, entonces pregunta el precio de cada cosa, elimina alguna boludez como una caja de fósforos pregunta de nuevo por la diferencia, se queda pensando y pregunta nuevamente todos los precios). Todo esto sin antes no quejarse 10 minutos de que si tiene plata, echándole la culpa al cajero (llamando al gerente del supermercado que no tiene otra cosa mejor que hacer que bancarse a una vieja), después a la tecnología y mas tarde al banco, "...con Perón estas cosas no pasaban!!!..." (porque la vieja no entiende un carajo de la tecnología pero siempre tienen razón).


7) Todo esto no puede terminar sin el chequeo obligatorio, minucioso y muy detallado del ticket (como si los cajeros estuvieran conspirando contra ellas para cobrarle dos veces los 200gr. de salchichón primavera que compraron, porque todos sabemos que de ahí salen las ganancias reales de los supermercados). Esto es, se queda el tiempo que sea necesario leyendo artículo por artículo cada cosa que compró (para lo que saca con toda la tranquilidad del mundo sus anteojos de la cartera, haciendo caras extrañas y muecas mientras analiza el comprobante), viendo si de hecho los tiene dentro de sus respectivas bolsas, haciendo comentarios innecesarios como "uyyy....mirá lo que aumentó la lechuga" o "Como me cobran $2,80 por el paquete de fideos si antes (seguro que en la época de Perón) estaba $2,75?" o alguna otra acotación senil, mientras otra vieja (que seguro intentó colarse) se queja de que hay una vieja que tarda mucho, completándose así el mágico "círculo de la vida de la cola del supermercado".

3 comentarios:

Marlango dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marlango dijo...

juajuajua no lo puedo creer, muy bueno!! lo estoy recomendando, quizá te falto algun comentario como "conozco al dueño de este supermercado y cuando vino a la Argentina no tenía nada" he escuchado varias viejas decir eso en la cola del supermercado Disco... pero pochin no te voy a decir yo lo que tenes que poner porque esta muy bueno y completo!! jajaja un abrazo grande espero con ansias una nueva guia para ciegos
Pablo

Anónimo dijo...

NOOOOOOOO me sentí reflejada completamente en esos pobres tipos q les toco estar en la misma cola q esa vieja!!!!!!! y ya q estoy, te cuento la q me pasó hace un par de mess (en el disco que solías frecuentar cuando eras mi vecino...)
LLego a la caja, veo un tipo pagando y detras un changuito con 4 o 5 cosas. Me paro atrás, feliz! (no tengo q esperar tanto dije) y en eso viene un viejo reverendo hijo de mil puta con un changuito super hiper repleto de cosas, y como si nada fuese empieza a descargar las cosas del changuito lleno en el vacío (explico: el pajerisimo viejo se hizo el vivo, puso su changuito "haciendo la cola" y se fue a hacer sus compras lo más pancho)
ahhhh nonono, a mi no me toman de pelotuda, me dije.
y lo agarro al tipo:
yo_:señor que está haciendo?
viejo choto_: estoy poniendo las cosas en el changuito.
yo_: (uhhh no me habia dado cuenta sabes hijo de puta?) Eso no se puede hacr señor, no puede dejar el changuito aca e irse, para despues volver y llenarlo de cosas, es una toma de pelo para los q estan en la fila detras de ud.
Viejo choto_: mirá nena, no me vas a venir a decir a mí que es lo que se puede hacer y que no, además eso no esta escrito en ningun cartel.
Yo_: no necesita estar en un cartel señor, eso es ética. ética y respeto por los demás.
Viejo recontra choto_: ay mirá si querés pasra adelante mío pasá (ya no sabía q excusa poner).
Yo_: si, voy a pasar. gracias


y me daban ganas de meterlo adentro del changuito y tirarlo por una calle en bajada, con adoquines, q no tiene salida, asi se estrolaba contra un paredon, viejo de mierdaaaaaaa


beuno, me excedi, pero me sirvio de catarsis jajaja


beso pocho


segui escribiendo asi