10 abr 2008

Guía para ciegos

Hoy: ¿Cómo distinguir una vieja en un colectivo?

1) Es probablemente la única persona que se coló sin importarle lo que le dijeran.

2) Es la que no te dejó pasar al grito de ¨señorito no sea irrespetuoso haga la cola".

3) Cuando sube al colectivo, pide el boleto y pone de A UNA todas las moneditas de cinco centavos, o peor!!! pone dos monedas y se da cuenta de que en ningún momento tenía la plata a mano, entonces, de improvisada, tiene que desarmar la mamushka de monederos que tiene en la cartera mientras por su inestabilidad senil característica se tambalea para todos lados golpeando gente y quejándose de la máquina, la gente, el chofer y todo a su alrededor (otra característica del especimen).

4) Nunca pide el asiento de manera amable, sino que te mira de mala manera y no dice nada mientras se queja con otra gente o directamente te llama la atención de una manera totalmente grosera e irrespetuosa.

5) Durante el viaje se queja de la cantidad de gente, del calor, del frío, de la humedad, la juventud, el doping en el ping pong, el deficit presupuestario, de la dictadura, de la democracia y critica todas las ciencias y conocimientos (argumentando con creencias totalmente disparatadas mechadas con religión y política) intentando, a la vez, enganchar conversaciones aleatorias con gente cercana (que para ella no tienen nada mejor que hacer que escuchar sus opiniones).

6) Para bajarse está molestando en la puerta (indistintamente en la parte de atrás o en la puerta de adelante) entre dos o tres paradas antes, mientras que con mucha anticipación ya empieza a tocar el timbre, lo cual hace varias veces y media cuadra antes (como en la época de Perón) grita con su voz fastidiosa "Parada chofer!".

6 bis) Se queja con el chofer por una parada totalmente inexistente (en la que supuestamente tendría que haber parado) de la cual ella sola estaba enterada, mientras molesta con el timbre al unísono.

No hay comentarios: