13 mar 2008

El Idiota que anda siempre apurado

Acá en Buenos Aires se pueden encontrar una gran cantidad de personajes clásicos de ciudades grandes, uno con el que siempre me topo es el "Idiota que anda siempre apurado" (de ahora en más, el Idiota).
Parece que este tarado se levanta y se clava tres speed con cafiaspirina, dos tazones de café, dos termos de mate, y se clava un éxtasis mientras escucha electrónica de los 90 al palo. Anda todo el día de un lado para otro con los ojos bien abiertos, corriendo siempre, no hay tiempo que perder. Depende de en qué situación estés hay diferentes maneras de reconocerlo:
  • En el Subte: Es el que 3 estaciones antes de bajarse ya está en la puerta, ansioso, esperando como loco, mirando para todos lados, como uno de esos pajaritos chiquitos marroncitos que andan por todos lados y se mueven medio trabados así todo rápido. Apenas llega el tren a la estación tiene la cara pegada contra la puerta, no aguanta más, necesita bajar... Se abren las puertas, y sale caminando bien rápido, mientras encara para la escalera mecánica y sube corriendo (no entiendo porqué alguien subiría corriendo una escalera mecánica, o sea, cuánto podés ganar? Medio segundo más? Idiota, la escalera mecánica se inventó para que tipos pajeros como yo no tengan que subir escaleras molestas, no para que enfermos como vos la suban corriendo).
  • En la Calle en auto: Si va en el auto, es el que te toca bocina apenitas se pone en amarillo para el otro (o sea, que ni siquiera se puso en amarillo para vos, está más rojo que la nalga de un albino después de una serie de cachetadas), es también, el que quiere pasar por donde nadie pasa, o sea, si hay una fila de autos en la ruta, es el tarado que se tira para pasar por la banquina, y después algún dominado cagón siempre le termina dando lugar para que no lo morfen los autos que van para el otro lado.
  • En la Calle caminando: Por lo general, el Idiota siempre tiene o un maletín o uno de esos bolsos parecido a los maletines que van cruzados. Cuando van caminando por la calle, va chocando gente a mansalva, él se cree una bola de bowling y a las viejitas tiernas (no las viejas forras), la gente común, la dama, el caballero (parece que estoy intentando vender algo) todos a él le parecen una cantidad de pinos de bowling. El muy forro va chocando a todo el mundo y le chupa un huevo, no pide perdón, sigue caminando como si nada hubiera pasado, casi casi como el video de Bittersweet Symphony de The Verve.

Pero hay una cosa que hace siempre, la que se repite en cualquier tipo de situación esté donde esté, por más que esté dormido, bañándose o mirando una porno, el Idiota siempre, SIEMPRE, va a estar hablando por celular, gesticulando con los brazos como si quisiera atrapar una mosca radioactiva invisible.

No hay comentarios: