14 jul 2008

Amor en el transporte público

Basta de enamorarme en los bondis, debo tener alguna especie de problema loco o algo parecido porque no puede ser, siempre me encuentro con minas que me vuelven loco en el bondi!
Ya previamente lo hice (lo conté en algún post viejo que tal vez alguno haya leído, y no, no me llamó, se ve que no somos tan conocidos, un bajón), pero ayer me pasó de nuevo. Estaba tranquilo yendo a casa y de repente sube una mina que me dejó con la misma cara de boludo que la que pone Homero cuando le dicen hola señor Thompson. Ni me calenté en disimular, sabía que no podía. Ella siguió, me pasó por al lado y se paró al final del colectivo. Automáticamente, apenas salí del trance inducido por las hormonas de la alzadura, mi mente entró a obligarme a qu me acerque a hablarle, como la vez anterior, pero mi lado racional se empacó y no quiso hacer nada. Pero lo pensé antes de llegar a la conclusión de no hacer nada.
Lo principal era cómo empezar la charla, acá se abría el camino en millones de posibilidades de las cuales seguramente solo el 0,0000001% tendrían un final feliz.. para mi. La probabilidad siempre se mantiene constante, el problema es que el camino hacia el final feliz varía dependiendo de la mujer con la que estemos tratando, solo para ejemplificar puedo decir que si de repente me disfrazo de Marylin Manson, me acerco y le pego una cachetada a la mina, la escupo y le digo: "Perra, vamos a tomar algo", estoy seguro que habrá una que va a decir que sí y me va a tener como el prícipe oscuro que tanto tiempo esperó. Sobre gustos...
Tomando en cuenta esto, intenté ver qué clase de mina era, a ver si tenía algún detalle que la delate (como una remera que diga "me gustan los flacos que estudian ingeniería" ponele), como no tenía una, me puse a pensar como reaccionaría ante distintos personajes que se me pudieran ocurrir.
Qué hubiera pasado si me hubiera acercado?

Pato: Disculpá, la calle Salguero cuál es?
Mina que está DEMASIADO buena: A ver... creo que falta bastante todavía.
Pato: Uhh, mucho? Entonces contame algo de vos, así hacemos más ameno el viaje.
Mina que se prende fuego sola de lo buena que está: Jijiji (y se pone colorada), qué querés que te cuente?
Pato: Podríamos empezar con tu nombre, qué te parece?
Mina más buena que prenderte un pucho mientras te tomás una birra bien fría: Me llamo "Xxxxx" (nunca supe su nombre porque esto no pasó).
Pato: De una, yo soy Pato. Estás estudiando algo? Laburás? (clásicas preguntas)


Pará pará, así de fácil era? Igual, ya sé, asumí que la mina tenía relativamente buena onda, porque tranquilamente en vez de "jijijii" podría haber dicho "salienfermodemierdanometoquesollamoalapolicía" así toda desesperada. Pero... y si tenía buena onda? Y si era copada y la conversación se daba como la imaginé ahí arriba?
Y cuál era el problema si me decía "salienfermodemierdanometoquesollamoalapolicía"? En qué iba a cambiar mi vida? En cambio si tenía buena onda la mina yo ganaba mucho, no? O sea era una situación en la que tenía muy poco para perder pero mucho para ganar... y decidí no actuar...
Definitivamente la timidez en todas sus facetas es lo peor que te puede pasar. Y lo peor es que si me llega a pasar de nuevo, no sé si voy a hacer algo y existen muchísimas probabilidades de que no lo haga, y voy a volver a hacer uno de estos posts para poder hacer un llamado a la solidaridad y decir: "A vos, mina que te subiste al 124 en... donde era? Ah! en Santa Fe y Callao ayer domingo a eso de las 9 de la noche, si llegás a leer esto, mandame un mail, así tenemos una charla parecida a la que me imaginé y yo puedo dejar de darle licencia a mis huevos"

Tuve un deja vu.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi muy querido y tímido Pato: desde lo más profundo de la experiencia que me dan los años y desde mi posición de vieja que alguna vez fue joven, me tomo el atrevimiento de aconsejarte para la próxima vez que te encuentres cara a cara con el amor en el colectivo y no se te ocurra otra cosa mas original que preguntar la calle.
Primero hay que observar a la chica de arriba hacia abajo, pero no con esa cara de baboso, tarado! Hay que observar si la chica lleva algo que pueda ser excusa para acercarse y darle conversación, por ejemplo:
-la chica lleva un llavero? un libro? un cd? cualquier objeto en la mano que permita preguntarle "UY, no sabés hace cuanto que ando buscando ese libro, dónde lo compraste? Igual si es llavero, cd o algo similar. PROHIBIDO encarar con eso si la chica solo lleva una carterita rosada con flequitos y pompones.
-la chica va leyendo el diario? Oportunidad ideal para preguntarle: "me prestarías la hoja de la cartelera de cines"? Si la chica accede y te la presta podrías comentar que te encantaría ir al cine pero no tenés quién te acompañe, finalizando con "querés ir al cine conmigo?"
- la chica va medio dormida, con cara de ojete y parece ser de pocas pulgas? Perdido por perdido, total qué puede pasar, es la indicada para decirle: "EPA EPA parece que anoche estuvimos de fiesta ehhh!!!! Si larga una carcajada y te sigue el juego, felicitaciones; si te mira con cara de "y a vos que te importa, zapallo?", bajate en la próxima parada antes de que la mina te haga un escándalo por acoso.

Recomendaciones:
- asegurarse de que la mina no haya subido gratis al bondi, no sea cosa que sea hija del chofer.
- asegurarse de que la chica haya subido sola, los novios celosos son un peligro.
- asegurarse de que la chica sea una chica, no un travesti (he visto caer a más de uno).

De última te queda el viejo recurso del piropo romántico aunque los demás pasajeros piensen que sos un salame.

Atentamente
Madame Mirita
(la voz de la experiencia)

La sabiduría de Pato dijo...

Estimadísima madame, me hubiera aleccionado antes! Ahora tendré que esperar a que me la encuentre de nuevo en el bondi para poder poner a prueba lo aprendido. Pero aún así, se agradecen los consejos, ya veré con qué la sorprendo a la próxima afortunada de recibir mi amor en el transporte público.

MAXI dijo...

Yo ya tengo anotado todo, estoy saliendo en este instante a buscar algo....ya llevo el diario, la cartera con pompones, un cd de chayanne y uno de nightwish alguna voy a pegar de las dos......
y por lo de los travas, no se preocupe que pato ya tiene una gran experiencia en el campo de los "hombres vestidos de mujer". Aparte cualquiera que se le acerque va a querer robarle. Si solo te hubieras dado cuenta antes.......

Emborracharlie dijo...

ya se... esa mina ERA INGRID BENTANCOURT! oh si

Emborracharlie dijo...

Figueroas Alzados Remando en Colectivos (FARC)

La sabiduría de Pato dijo...

Charlie, muy copada las siglas de las farc

Anónimo dijo...

No se por que sos tan timido. Sos tannnnn sexy!

Anónimo dijo...

agrego un detalle al comentario del anonimo anterior..Inteligente y Muy creativo

La sabiduría de Pato dijo...

Si mi autoestima fuera acciones de la bolsa, yo que ustedes las compro ya, porque definitivamente está subiendo...
Gracias!!! =$

Por qué no me puedo encontrar con gente así en el colectivo? Ya me va a tocar.. (si me ven griten PATOOOO!!!!!! yo me voy a dar vuelta, primero voy a mirarlas con la misma cara que hubiera puesto si el chofer de repente se sacara una máscara, apareciera ALF y dijera "No hay problema!", después me voy a reir por haber pensado eso, y después voy a decirles HOLA! con cara de feliz cumpleaños, y después quién sabe? Tal vez terminamos tomando mate con facturas =)) Seh, queda raro terminar con el doble paréntesis ese, pero sin carita no es lo mismo.

Anónimo dijo...

jajaj ojala algún día pueda tener la suerte de cruzarte por la vida...

Anónimo dijo...

che pato, deja de escribir vos comentarios fantasmas para vos, al estilo...sos tan sexy, o tener la suerte de cruzarte por la vida.
No, no van a creer las minas que estas bueno y te van a mandar mails para encuentros fogozos.

Salu2

La sabiduría de Pato dijo...

Por supuesto señor anónimo.
Algo más?

Anónimo dijo...

..Nevermind pato.. son ciertos los comentarios anteriores.. Es la envidia..