5 nov 2008

Histeria Ingenieril

Me molesta increíblemente que la gente piense que el que sabe de matemática es un grosso del cálculo mental. Tienen que entender que si bien sabemos de números y locuras, el cálculo es una rama mínima de lo que la matemática abarca, no sirve sólamente para que los kioskeros no te caguen con el vuelto. Aparte, desde que se inventó la calculadora, si bien somos bastante más copados en el cálculo mental que la gran mayoría, podemos ser comparables con cualquier gato de loqueseaqueestédemoda por un sueño.

8 comentarios:

Florci dijo...

Los que te piden que les hagas las cuentas y te tiran los números a la velocidad de la luz, y los que te critican si encima te equivocás son los peores. No merecen vivir.

Saludos

La sabiduría de Pato dijo...

Posta, ese subgrupo debería ser encerrado una semana en un baño con Jacobo Winograd.

Besos!

Anónimo dijo...

Cualquier persona normal, o sea que no sea ingeniero que son los anormales jisjisjis, puede hacer cálculos mentales rápidos, es cuestión de práctica, lo que pasa es que con la calculadora, la computadora y demás inventos que gracias al cielo nos facilitan la vida, uno se vuelve haragán mental. Así es como las neuronas se van desconectando entre sí y llegan al nivel del mono en sus primeras etapas de la evolución.
También existe el mito de que una persona es "inteligente" porque calcula rápido, sin embargo no puede resolver otros problemas cotidianos, pero sigue siendo inteligente porque hace cálculos rapidito. Es ese mismo que va sumando mentalmente en el supermercado las cosas que carga en el carrito para no pasarse de la guita que lleva en el bolsillo, pero se lleva 18 minutos frente a la góndola de los suavizantes porque no sabe cuál carajo comprar.

Madame Mirita

Emborracharlie dijo...

LO MISMO ME PASA PERO POR CUESTIONES COMO MI VECINO ME MOLESTA CON LA MUSICA QUIERO INICIARLE ACCIONES LEGALES, SIN SABER LA $$$ Q VALE (AHI ENTRARIAS VOS A CALCULAR) Y YO ME DEDICO A COBRAR SIN SABER UN CARAJO MMMMMMMMMUA JAJAJAJA

Yoni Bigud dijo...

Me gustaría saber cuál fue el incidente de la vida cotidiana que lo llevó a esta refelxión.

No se ponga así viejo...

Un saludo.

La sabiduría de Pato dijo...

Madame: Los ingenieros simplemente tenemos más práctica, nada más. Y eso de medir la inteligencia por lo rápido que uno suma 235+783 es de gente completamente ignorante jaja.

Charlie: Lastimosamente en la facultad no nos enseñaron cómo medir cuánto vale un juicio.

Yoni: Hay dos situaciones que se me repitieron siempre, una sería una cosa así:

- Pato: Seh, estudio ingeniería industrial.
- Alguien: Uhh, entonces sabés todo matemática y eso eh? Cuánto es la raíz cuadrada de 125?

Y la otra sería la clásica:

- Che, cuánto era 34 por 67?
- No sé, preguntale a Pato que es ingeniero.

Ni da...

Saludos!

Conta Dora dijo...

Yo soy contadora, y cuando salimos a comer, siempre me buscan para hacer las cuentas de cuanto debe pagar cada uno (obvio que incluyo el valor de la propina debidamente prorrateado entre los comensales)... Encima, me hacen auditar la cuenta, ya que una vez, al auditarla noté que nos cobraban 2 cervezas de más.

saludos cordiales!

Una sobreviviente. dijo...

Es completamente cierto, doy fe de ello puesto que los estudiosos de las Ciencias Sociales asumimos que los que están en la vereda de enfrente y han dedicado su vida a la rama de las Ciencias Exactas, son una luz.

En realidad es un pretexto, para nuestra vagancia intelectual.

saludos patillo!