5 oct 2008

Manías

Cada uno tiene sus manías locas, como decía Serrat, cada loco con su tema. Hay cosas que a mi me pueden parecer un poquito molestas pero nada del otro mundo y para vos son causa totalmente válida de un triple homicidio.
En mi caso, por ejemplo, no soporto que la gente coma con la boca abierta. Simplemente no lo soporto. Para algunos eso puede ser signo de mala educación, algunos se sorprenderán, pero yo, yo no aguanto ni un sólo segundito el ruido ese horrible de bóvido rumiante que hace la gente que no sabe que para masticar, no solo queda más educado cerrar la boca, sino también permite que no se escapen sonidos molestos y algún que otro pedazo de lo que sea que estén engullendo. No sé si es una moda o qué, pero ultimamente me canso de ver gente comiendo chicle con la boca mas abierta que la Suller en el vestuario de San Lorenzo. Y no puede ser más insoportable, yo no sé si piensan que son cool o qué, pero si fuera por mí, les pondría un bozal y los obligaría a ver todos los programas en los que apareciera Eugenia de Chikoff. Tengo en la cabeza un prototipo de persona que come el chicle con la boca abierta, me la imagino mujer, pelo rubio teñidísimo, unas gafas ochentosas pero de las de $3 que te comprás en alguna estación de tren perdida, hablando por celular, con ropa de colores chillones y un jean demasiado apretado. No me pregunten por qué.
Otra manía loca que tengo es que no me atiendan el celular. No sé por qué razón uno tendría celular si no es para tenerlo consigo todo el día, esa es la idea, esa es la función primordial del celular, poder encontrarte estés en donde estés. Para qué vas a tener un celular si no lo vas a atender? En todo caso dejalo apagado en tu casa y listo, así no me seco la mente llamando y dejándote mensajes de voz que probablemente nunca escuches.
Me molesta demasiado la gente que cuando le preguntás cuántos años tiene, en vez de decirte la edad nomás, te dice una cosa así "23 para 24" o "Tengo 23 pero casi 24" o directamente "Casi 24". A ver, no somos boludos, sabemos claramente que después del 23 viene el 24, por lo que eso es obvio y no hay ninguna necesidad de aclararlo. No me gusta ser tratado como una de las Rikitas. Y si tu intención era simplemente aclarar que tu cumpleaños está cerca, ni te calientes, tengo memoria de maní, por lo que seguramente no me voy a acordar (a menos que el elefante me haga acordar, que ese sí se acuerda de todo).
Por alguna razón que desconozco, desconfío de todo hombre que use campera de jean. Es raro, pero si veo uno de esos viejos con una campera de jean inmediatamente me imagino que son unos violadores, chantas y secuestradores viles.
Con el pucho tengo muchas locuras, desde las clásicas como que cuando tomo un café o una birra tengo que fumar uno, o fumar uno después de comer. Pero hay veces que ya te acostumbrás a que en determinadas ocasiones tengas que prenderte uno. Yo, cuando bajo del bondi y camino las tres cuadras hasta el laburo es vital que me prenda un pucho, andá a saber por qué, como así también tengo que prenderme uno sí o sí cuando salgo de la facu o cuando hablo con una mina que me interesa por teléfono.
En fin, cada uno se come sus propios viajes, yo tengo para hacer dulce de locuras, pero ahora como que ni da escribirlas todas, porque ya ni siquiera que son graciosas. Pero bue, completenlo ustedes, si es que tienen ganas de comentar. No estoy en mis mejores momentos.

6 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

Me irrita muchísimo la gente que en el restaurante, en vez de pedir sola, te pregunta si querés compartir el plato. Tengo una tía que es así, y aunque en la mesa seamos diez, siempre me lo pregunta a mí.

Y tengo millones más.

Un saludo.

J.A. dijo...

A mi me molesta que alguien deje las luces prendidas en mi depto.

O sea, si salís de la pieza (aunque sea para volver a los 2 minutos) apagá la luz... APAGALA!

Te comento (por si te interesa) de donde viene lo de "23 para 24".

Aparece de la deducción que cuando cumplís 1 año, transcurriste tu primer año de vida.
De esa forma, si tenés 23 años, estás transcurriendo tu 24º año hasta que llegue tu fecha de nacimiento.
Se entiende?
Es una forma de aclarar que ya cumpliste 23 y transcuris el 24º.

es una reverenda pelotudez, yo opino igual que vos, pero te quería explicar cual es la lógica (estúpida) que usan quienes se expresan así.

Emborracharlie dijo...

Q RE-BANANA LUCHE CONTRA EL VERDULERO ILEGAL.

CHAU PUTO ME RECUPERO DEL FINDE EN CBA JAJAJA

Anónimo dijo...

Menos mal que yo cumplo años hacia atrás. Desde hace unos 10 años que vengo cumpliendo de esa forma, o sea que en mi caso se justifica que diga que tengo 48 para 47, ves?
Respecto de las manías locas tengo tantas que me podría pasar la vida escribiendo, pero puedo confesar las mas importantes:
- Puede llegar a darme un infarto si me cambian las cosas de lugar, odio buscar algo y que no esté donde debería estar.
- El cajón donde guardo mi ropa interior (o sea calzones) lo acomodo prolijamente de la siguiente manera: todas las bombachas están dobladitas de una forma que solamente yo conozco, o al menos nunca vi a nadie que las doble así, y en 2 filas que van desde el frente del cajón hasta el fondo. De esta forma voy sacando la primera y corro hacia adelante las que le siguen en la fila. Si eso no es una absurda manía no sé que nombre ponerle.
- Me pone nerviosa al borde de la histeria que alguien ocupe mi computadora. Habiendo otras 2 máquinas en casa qué carajo tienen que hacer en la mía?
- En el tendedero del balcón la ropa tiene que colgarse de menor a mayor, las prendas mas chiquitas adelante y las mas grandes atrás. Por qué? Porque sí.
- Jamás me dejaría atender por un médico que no use medias y menos aún me dejaría defender por un abogado que no use medias. El hombre en general que no usa medias me produce rechazo.
- Me molestan las cortinas abiertas, todas las ventanas tienen que tener las cortinas cerradas. Hablo de las cortinas de tela, las persianas no me molestan si están abiertas.
La lista podría extenderse pero sería demasiado, además tengo muchas que son inconfesables y se reducen al ámbito de mi privacidad, tampoco voy a andar mostrando la hilacha justamente aquí

Madame Mirita

Little Butterfly dijo...

Que raras sus manías, pero interesantes debo admitir.

Respecto de las mías, yo para dormir necesito una inmensa y obscena oscuridad, puertas cerradas, ropero cerrado y persianas cerradas.

Otra manía es cuando me llaman al celular y mantengo una conversación que extiende los 10 minutos empiezo caminar y recorrer la casa mientras sigo charlando. Es una manía porque no me puedo quedar sentada. Si me siento, es como que no aprovecho el wire less de la comunicación..

Si, entre ud y yo,

cualquiera.

saludos!

La sabiduría de Pato dijo...

Yoni: Efectivamente, compartir el plato no es de lo mejor que le pasó al mundo.

j.a.: Es molestísimo sobretodo si el que paga las cuentas sos vos jeje. Y gracias por la explicación de la lógica ilógica en la que se basa esa frase. Igual cada vez que la escucho tengo ganas de que la muerte me llame al celular.

Madame: Doblar las bombachas de una manera especial? Eso no lo escuché nunca jaja.

Little B: Cuando hablo por celular me es imposible quedarme quieto, nunca lo pensé como aprovechamiento del wire less igual, bien ahí, ahora tengo excusa para moverme por todos lados de la casa jeje. Y lo de la oscuridad, mi hna es igual, yo por suerte, ni siquiera tengo que estar cómodo para dormirme, soy como Garfield.

Saludos!