16 abr 2009

Llamada de emergencia (y no el reggaeton)

Pregunta así rápida, ¿Cuándo van a declarar emergencia por el tema del Dengue? Le están metiendo toda la bola los medios, la gente también, a cada rato se contagia uno nuevo, y si bien es jodido que termine en muerte, en algunos casos lo hace.
Con el tema de la fiebre amarilla hicieron todo un revuelo de vacunación cuando lo único que había pasado hasta el momento era que dos monos se habían muerto en medio de la jungla. Creo que en ese momento, la única manera de contagiarte era ir al medio de la selva, clavarte un par de monos y después compartir jeringas con Tarzán.
El tema era que con las vacunas se hacía guita. Álguien las producía, álguien las compraba y todos felices. De más está decir que para cuando la mayoría de las vacunas llegaban a Corrientes por ejemplo, estaban más que vencidas por el tema de la cadena de frío con una logística paupérrima. Dejarlas en un supermercado chino a cargo de un mono con lanzallamas hubiera sido más seguro.
Pero el dengue no tiene vacuna, he ahí el bardo. Todavía están viendo cómo carajo hacer plata con eso. Y hasta que encuentren la manera, van a seguir habiendo casos, e intentos para concientizar a la población que tienden a generar más miedo que conciencia. El ministerio de salud de la nación no coordinó nada con los ministerios provinciales, y encima, la ministra de salud de una de las provincias más afectadas, el Chaco, es Sandra Mendoza, la esposa de Capitanich que tanto disfruta jugar a los autitos chocadores con autos del gobierno.
Que empiecen a ponerle pilas, sino en un par de meses vamos a tener que andar todos con sobretodo de mosquiteros.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me recomendó la pagina una amiga, buenisima loco!! toda la onda, t banco segui!!
Un abrazo!

Silvana Muzzopappa dijo...

hola Mapache. No sé si escribí alguna vez pero te leo hace bastante tiempo porque me encanta.

Yo no sé qué ventaja tiene declarar la emergencia. ¿Si hay emergencia destinan más fondos? Porque si no es así, no le encuentro sentido.

Pregunto. Tal vez la sabiduría de Pato pueda iluminar la duda.

Saludos.
Shirubana.

La sabiduría de Pato dijo...

Anónimo: Bienvenida y gracias. No te preocupes que la voy a seguir, ebrio o no. Saludos!

Shirubana: Voy a hacer lo mejor para responder tu pregunta, ya que posta posta, ahora que me pongo a pensar, seguuuuuuro asi con tantas u no estoy.
Si se llegara a declarar una emergencia nacional por el tema del dengue no sólo se destinarían más fondos para combatirlo sino que se generaría una estrategia única desde el ministerio de salud de la nación para combatirlo. Sería algo arreglado, programado, no es que cada uno se tendría que arreglar como pueda. Básicamente, más fondos y orden y planificación. Saludos! (Sientanse en toda su libertad de refutarme esto).

Anónimo dijo...

Ayer fui a un local de esos que venden carteritas y bolsos, había una señora mirando bolsitos y eligió uno que le había gustado, de tamaño discreto digamos, y le dijo al vendedor...acá me cabe perfecto el celular, los puchos y el repelente. La gente no anda por la calle desesperada y a los manotazos intentando ahuyentar mosquitos, la situación no cambiará por declarar la emergencia nacional, al contrario, creo que se sentirá mas protegida y aliviada al tener la sensación de que su propio gobierno los está cuidando (bueno mmmmm dejémoslo ahi). Si la excusa es no ocasionar una alarma colectiva opino que están meando fuera del tarrito. Y en todo caso lo grave no sería crear una alarma colectiva, lo mas grave es escuchar que la gente que está manejando el tema sale en la tele a hablar pelotudeces dejando en evidencia el alto grado de desinformación que ellos mismos tienen, eso es mas alarmante que cualquier otra posibilidad.

Madame Mirita

Silvana Muzzopappa dijo...

Señor Mapache: mi respuesta es "hummm". Seguro que signifique más presupuesto y acciones inmediatas, lo cual estaría buenísimo. Lo que no sé es lo de la unificación de metodologías. No sé tampoco si tenga sentido, máxime cuando diferentes lugares pueden requerir muy diferentes acciones. Ni hablar lo que tardarían en definirlas.
La movida de no declarar emergencia sanitaria, a mi criterio, no apunta a que no panda el cúnico (para eso ya tenemos mapache // malísimo chiste, lo siento), como sugiere usté Madame Mirita, sino a no reconocer que se desmadró el tema. Por lo que ahora algunos salen a decir, esta situación se venía advirtiendo desde mucho tiempo atrás y, por lo visto, hicieron ojos sordos. Éste y los gobiernos que estuvieron en los últimos diez años.

Saludos y qué bueno conversar por aquí.

Silvana Muzzopappa dijo...

Ah, por otra parte, genial la anécdota del repelente en la cartera...

Anónimo dijo...

hola mapache, soy lule love en vivo y en directo recien llegada del alamo. que paja me da leer tu blog. por dios. en fin, un sobeee
lule from the block.

Tenshi Ibarrx dijo...

Es una cagada lo del dengue pero lo bueno es que uno logra inmunidad si lo sobrevive. Hay que sobrevirlo!
Un saludo, gracias por pasar por mi blog!

La sabiduría de Pato dijo...

Madame: Tiene usted toda la razón. Me parece genial lo de la sensación de que el gobierno se calienta aunque sea un poquito por la gente.

Shirubana: Por el momento yo la sensación que tengo es que a la gran mayoría de acá (Capital) le pueden espolvorear los testículos con éxtasis y tirarlos en el medio de Creamfields que no le va a chupar más un huevo. Refiriendome al gobierno como nación. Hasta que los mosquitos no vengan a romper las bolas acá, no es que se van a poner mucho las pilas. Coordino totalmente con vos en el hecho de que deben admitir que la cosa se les salió de las manos. Pero ya que estamos, nunca admitieron cuando algo se les fue de mambo, fijate lo que pasó con la inflación.. Ahora, difícilmente puedan dibujar los casos de dengue.

"Lule love": Poca ebriedad tuvimos jaja.

Barbie Murano: Lo que no te mata te hace más fuerte jaja.

Besos a todos!

Anónimo dijo...

un poco más sobria, vi hoy en mi computadora abierto tu blog, y esta vez no me dio paja leer y me reí mucho.

adios mapache, positive vibrations.
xoxo
lule love.

pd: se comenta que la gorda entrega facil

Anónimo dijo...

ah! y para la próx. ampliá tu repertorio de fito, porque ni da que te sepas un tema y encima no sepas el tempo

nuevamente, lule from the fuckin block

Anónimo dijo...

vos decis q con las vacunas se hacia guita... preguntale al sr off como subio su captal en estos dias....
jime

pd: espero el prometido no se si ebrio o no , no interesa, post (no se si se dice asi ustedes estan mas en la onda esta)de tu coequiper .

Anónimo dijo...

vos decis q con las vacunas se hacia guita... preguntale al sr off como subio su captal en estos dias....
jime

pd: espero el prometido no se si ebrio o no , no interesa, post (no se si se dice asi ustedes estan mas en la onda esta)de tu coequiper .