14 abr 2009

Disminuir el Estrés

Ya son demasiadas las actividades que debo hacer en esta querida Capital que elevan mi estrés a niveles nunca vistos, salvo tal vez por el que sufre el conejo de los cereales cuando le dicen que Trix es sólo para los niños. Así que decidí recapacitar y ver qué actividades puedo hacer de otra forma para estar más tranquilo. Hasta acá llegué:


- Primerísimo y principal, cada vez que la respuesta de una mujer a la pregunta "¿Qué te pasa?" sea "Nada", lo tomaré como cierto y continuaré con mi vida normal. Por supuesto que te presto atención, por eso justamente me di cuenta que algo te pasaba, pero como al preguntarte me dijiste que no pasaba nada, entonces asumí que el equivocado era yo. Y listo, toneladas de estrés menos.


- Evitaré todo contacto casual con gente de edad avanzada. Ya sabés vieja, no quiero saber más nada con vos, ya sé, sos un material importantísimo de este blog, pero aún así, creo no estar psicológicamente preparado para un encuentro del tercer tipo (tipo sería edad en este caso). Si veo una vieja, me cruzo la calle. No voy a ir a las plazas a la mañana ni después de la siesta. Nada de milongas ni recitales de tango e intentar disminuir al máximo las visitas a la farmacia.


- Cuando vaya a un recital multitudinario, me quedaré a dormir en la casa de algún amigo que viva cerca. El simple y sencillo hecho de ver la vuelta a tu casa mas complicada que pintar toda tu pieza con un lápiz ya te rompe las bolas, pero si además le agregamos que olés a momia inca y de pedo si te podés mantener parado, el tema no va para ningún lado.


- Aprenderé chino. De esta manera podré indicarles de una manera más simple a los del supermercado que es una cerveza lo que quiero llevar, no 100 gr de paleta sandwichera y una patineta.


Más tarde iré agregando más, por lo pronto, si tienen más sugerencias, me encantaría escucharlas.

7 comentarios:

Malala Mala dijo...

Que tal mapaches, aqui hago mi primer aporte a este blog y los saludo cordialmente como se merecen...

y vamos a lo que nos compete, hablando de encuentros con la 3ra edad, hoy fui a una dietética a comprar unas galletitas porq mi estómgo rugía como un dragón. Eran las 11am y llegué despúes de una vieja tembleque y alta como una montaña que se le dio por comprarse unas empanaditas naturales. Después de discutir media hora con la chica sobre la conveniencia de llevar una de verdura y otra de lenteja, y las bondades de cada una, también pidió unos bollitos de dios vaya a saber qué, y ahí se largó nomás con su experiencia en el área naturista y contó vida y obra de su médico zen y los yuyitos y pstillitas naturales que le cambiaron la vida y le reconstruyeron el hígado. En el medio entró una chica con chquetilla de enfermera y la vieja empezó a despotricar contra la medicina convencional. Terminó diciendo que estaba por ir nuevamente a ver a su amigo zen porque ella creía tener problemas de memoria y se le venía el alzeimer (nosécómocornoseescribe) encima...
en fin, media hora para comprar dos galletitas, y encima cuando llego a la oficina nuevamente mi jefe ya me había llamado dos veces...

odio a las viejas que hacen terapia en los super/kioscos/despensa/vereda/etc...

He dicho.
y si, soy una odiosa...

igual les mando un beso! (y espero no haber sido tan densa como la vieja con este comment...)
:)

Diego dijo...

Bue Pato...ponete a mirar unos videos de partidos de Riquelme y te vas a tranquilizar...es mejor que los ansiolíticos.
O sino te paso alguna grabación de un profesor de mi facultad que alguna vez supo aburrirnos y aburrirse tanto en la clase, que dijo "vayanse" y ahí se terminó el embrollo.

Diego dijo...

pd: me pasé, pasáte. te firmo, me firmás? jaja

Florci dijo...

No vas a ir a supermercado a la hora en que van las viejas y/o madres primerizas con sus críos: toneladas de estrés menos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Este consejo va para las madres: nada mejor para evitar el estrés que declarar el dormitorio de los hijos terreno prohibido. No acercarse, no intentar abrir la puerta para ver si está ordenado, no buscar en el cuarto de los hijos cosas que se hayan perdido (tipo tu pinza de depilar, las tijeras o los pañuelos descartables) porque nunca las vas a encontrar en ese despelote y eso aumentará tu estrés. Tampoco hacerse la heroína y meter mano en el placard para ordenarles la ropa, al día siguiente el desastre será el mismo.

Y ya que estoy me mando con un consejo para las nueras de suegras que están al pedo aunque digan que ellas se matan trabajando en la casa: no le atiendas el teléfono JAMÁS si estás ocupada en algo. Su charla puede extenderse por un lapso de 50 minutos en los cuales el lavarropas se te desbordó, las milanesas se te quemaron, la cera depilatoria hirvió a punto de caramelo crocante, el delivery que pediste tocó el timbre media hora y se rajó a la mierda, el bebé metió los dedos en el enchufe y tu marido hizo las valijas y se fue con la mucama. Estrés asegurado.

Madame Mirita

Yoni Bigud dijo...

Usted es todo sabiduría. Me interesó mucho eso de ignorar las respuestas evasivas de mi mujer. Nada significa nada. Y punto.

Un saludo.

La sabiduría de Pato dijo...

Malala Mala (¿lo escribí bien?): Jajaja, seh, suele pasar, las viejas hacen de su vida un continuo viaje en búsqueda de la molestia absoluta a todo ser que ose acercarse a ella o no moverse cuando ellas se acercan, siempre, pero SIEMPRE, van a tener algo de qué quejarse. Bienvenida y esperamos más apariciones suyas.

Diego: Si hubiera ido a tu facu, tu profesor ya hubiera estado en algún post de acá.

Diego Reload: Te effeo en reverse.

Florci: Posta, cuando no laburás y se te ocurre por alguna razón mágica ir al super en hroario de oficina, encontrás que las colas no son tan largas, pero tardan más que un caracol dando la vuelta al mundo gracias a la vieja que se cuelga hablando con la cajera y con el soundtrack de bebés llorando y tirando todo de fondo.

Madame: Yo no entraría a la pieza de mis hijos en caso de que los tuviera, me daría miedo lo que pudiera encontrar.

Yoni: Efectivamente, implementeló y verá como esas canas se van solas.

Saludos a todos!