6 ene 2009

Pato´s Anatomy

Yo no soy de esa gente que se enferma constantemente con gripes varias, congestiones y boludeces, nah. Mis anticuerpos son bastante copados para esa clase de enfermedades suavecitas, así que se ve que siempre el Dios de la Enfermedad dice cosas como: "Ah sí? Así que no te enfermas con estas bacterias suavecitas? Entonces tomá!" y me tira un enjambre de enfermedades molestas y polifacéticas que mutan, se procrean más que un conejo chino y atacan cada lugar de mi hermoso cuerpito.
Hace unos 3 años, me levanté un domingo con un dolor muy fuerte y constante en la panza. Más específicamente en la parte de abajo a la derecha del ombligo. Donde la gente se hace tatuajes, ahí. Automáticamente dije nahh esto deben ser un par de gases molestando nomás, con lo cual no le di bola y seguí mi vida de domingo que consistía en jugar a ver qué tanto tiempo podía mantenerme tirado en la cama sin realizar el menor esfuerzo para nada. Al otro día, el dolor seguía exactamente igual, con lo cual me hizo pensar que si efectivamente eran gases tenía el equivalente a la mitad de la atmósfera, a presión, metida dentro de mi intestino. Como estaba en el laburo y apenas podía sentarme, mi jefe me sugirió llamar a un doctor. Lo hice y cuando me vió me dijo "man, o te hacés ver o ... te hacés ver". Así que después de evaluar seriamente mis dos opciones, decidí hacerme ver y fui para el hospital.
Estuve hasta las 3 de la mañana en el hospital. Me hicieron análisis de sangre, de orina, ecografías, radiografías y hasta geografías. Sólo para después decirme "Mirá Pato, el tema es así, tenemos tanta idea de lo que tenés como Silvia Suller de ser una dama, si querés te podés quedar aca internado mientras te vamos monitoreando, sino, te vas a tu casa y apenas te sube un toque la fiebre te venís volando (porque con la fiebre que te va a agarrar si no volás es porque tenes plomada), qué decís?". Claramente me fui a casa.
Él día siguiente me levanté y ya ni podía caminar. Ya cansado del tema, me arrastré hasta una clínica muy copada donde laburaba una amiga de mi vieja para que de una vez por todas alguien me diga por qué carajo yo sentia que me estaban apuñalando siempre en el mismo lugar. Después de reptar lo suficiente, llegué y me examinó un toque, como no tenía mucha idea tampoco, llamó a otros doctores. Me sentía un extraterrestre en el área 51. Luz en mi cabeza, como 10 doctores mirando, tocando y hablando entre ellos. Hasta que habla el médico alpha y dice "vos de acá no te vas a ningún lado, hay que internarte". A todo esto, ya eran como las 12:30 una onda así, de la noche. Me dijeron que me iban a hacer una tomografía (una grafía que había faltado en el hospital anterior) así que me tenía que tomar dos botellas de agua con un tinte especial para que se vea mejor. Ah, y esperar 6 horas a que haga efecto. Sentado en una camilla, 6 horas, en la guardia. No pienso describir eso, apelo a que ustedes usen su imaginación, es un recuerdo que ya está lo suficientemente bloqueado en mi cabeza y que en algún momento volverá con alguna consecuencia freudiana.
A las 6 horas ya había llegado mi vieja, que su amiga apenas se había enterado que me iban a internar, la llamó, y ella hecha un manojo de nervios más heavy que una vieja a punto de saltar en bungee, se tomó lo primero que salía para Buenos Aires y ya estaba al lado mío. Así yo no me sentía solito (Seh, soy totalmente tierno).
Cae el médico para llevarme a tomografiarme, si es que existe ese verbo. Me hicieron tomar como dos litros más de agua con tinte, mi vejiga me estaba pidiendo permiso para inmolarse y yo tenía que negárselo, no podía ir al baño sino toda la tintura se iría por las cloacas y ni daba. Así que con la vejiga del tamaño de los huevos de Rambo, me hicieron la tomografía. Resultado: Diverticulitis.
Dale, ríanse. Diverticulitis. Ajam, es el nombre más pelotudo que se le puede poner a una enfermedad.

- Qué pasó Pato? Mucha fiesta?
- No, se me inflamaron e infectaron unas boludeces en el intestino que al parecer se llaman divertículos.
- Pero eso no es una enfermedad que les agarra a los hombres de arriba de 40 por lo menos?
- Efectivamente, pero al parecer o mi intestino nació unos 20 años antes que yo, o mis anticuerpos son mas gay que Christian Castro disfrazado de Cocomiel.

Cuestión, me internaron en cirugía. Porque si la fiebre me llegaba a subir un grado eso significaba que se me abrió el intestino y se me estaban muriendo todos los órganos. Yupi.
Me metieron un suero y me prohibieron cualquier comida y/o bebida. Ni siquiera agua, nada. Los primeros 4 días pasaron rápido, mayormente porque no entendía nada y estaba más dopado que el Diego en el 86. Después dejaron de doparme, vino el hambre, el aburrimiento y un montón de cosas más que no están nada buenas. Cada dos horas me tomaban la presión y la temperatura a ver si no tenían que abrirme y sacarme un pedazo de intestino. Eso fue durante toda la internación, pero después de los 4 días recién me di cuenta.
La onda es que el 24 de diciembre, a la tarde, me dieron el alta. No podía tomar alcohol y tenía que cumplir una dieta estricta por unos meses. Pasé esa Navidad y ese Año Nuevo comiendo comida de tortuga y tomando 7up, pero bue.. a fin de cuentas me curé.

Ahora me fuí al médico por una otitis y me enteré que tengo la nariz un toque desviada o algo así... ya veré que pasa con eso..
Feliz año nuevo a todos!

10 comentarios:

pipi dijo...

jaja, si no fuera porq nunca tuve algo con un nombre como 'divertículis', me sentí muy identificada con tu relato

odio ir al médico!! odio las clínicas!! peor si me internan!! todo eso saca el instinto más asesino que puedo llegar a tener de mis visceras!!

agradezco a mis anticuerpos, sí Sr!

jaa, aproveché tu post para descargarme!!

saludos y suerte con tu nariz! ;)

Anónimo dijo...

Tata de verdad t ocurrió todo eso!?? Ay salaverry mal, me parece q no te convido ni un mate por las dudas!
Encima tgo algunos síntomas similares, me diste un miedo terrible creo q llego a baires y directo a un gastroenterólogo, man!
Agua bendita antes de volver, please!!
Soy rO! tu cumpa de viaje enfermooooo,seah..

Emborracharlie dijo...

negro.... ya cuando estabamos en el colegio te venia la menstruacion por la nariz asi de repente de la nada...
me parece que tu nariz esta en el lugar correcto, el desviado sos vos PAFI jajajajajaja

Florci dijo...

Realmente te admiro, yo creo que en esas situaciones hubiera protagonizado una toma de guardia o alguna de esas pelotudeces. Es que odio mucho los hospitales y a la gente que trabaja ahí (médicos, con el de limpieza todo bien)

Saludos!

Anónimo dijo...

buaaaaaa al fin te pusiste las pilas queridoooo!!al final no escribiste lo q te paso el viernes anterior a la navidad q me dijiste...pero bue con todos los problemas de salud q tenes no pretendo q encima tengas buena memoria para algo q dijiste el 25 por la madrugada jjjajaa
saludos y no olvides avisarme cuando vuelvas asi me ocupo de aniquilarte hijo de mil!!!
jime

Yoni Bigud dijo...

Mire... si su nariz no se baja de su cara y se va al carajo caminando, le sugiero que no vuelva al médico.

Un saludo.

J.A. dijo...

Diverticulitis... Comés el tomate con semillas? eso te hace cagar si sos medio "delicado"...

Lo de la nariz ni da para preocuparse, vas a roncar como un enjambre de rompeportones, pero que se lo coma quien duerma cerca tuyo.

Vos ni te vas a enterar.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Mi definición para el Bleff:
Diverticulitis= Fiesta anal...

Al mèdico y cientìfico de renombre que descubrio tu enfermedad le estaban por dar el premio Dr'House pero perdidó todo su prestigio cuando le preguntaron que nombre le querìa poner a la patologìa recièn hallada... Habrà sido de esa gente tan tremendamente pelotuda que parece pensar con el culo, que encima, son de las que mas se divierten!

Saludos!
Juanchi

La sabiduría de Pato dijo...

Jale: Por suerte mi instinto asesino estaba tan drogado como yo, así que no estuvo con muchas ganas de matar en ese entonces.

Ro: Así que encontraste el mapache! Bien hecho, te seguimos esperando por aca.

Florci: Si bien los hospitales son un bajón, por alguna razón mágica el estar ahí me curó, algo deben tener jaja.

Jime: No te preocupes, apenas llego te aviso asi me "aniquilas". jeje.

Yoni: Jaja, definitivamente seguiré su consejo.

J.a.: Por suerte no soy de los suavecitos, así que puedo comer como oso, a menos que me agarre de nuevo jaja. Y con lo de la nariz, gracias, al fin un poco de paz.

Juanchi: En el Bleff definitivamente votaría por la tuya jaja.

Anónimo dijo...

Diverticulo de merckel..