16 oct 2009

¡Cuidado, viejo al volante!

Una pregunta nomás ¿Cuál es la edad en la cual los viejos deciden que van a empezar a pasarse por el sexto forro de las pelotas las leyes de tránsito? Hay algún momento en el cual dicen bue, si ya viví hasta acá, ya está, sobreviví, vamos a ver si vos también podés y automáticamente empiezan a manejar peor que un camionero ciego con falopa. Debe haber algún gen que se dispara con la edad o alguna hormona molesta o un golpe fuerte en la cabeza no sé. Pero algo se esconde detrás de esa actitud de "Me chupa todo más un huevo que la vida sexual del hombre árbol".
Que la velocidad de cada uno de los autos a los que se suben tenga un techo en 30 km/h no es lo que me jode. Ahora, el hecho de que efectivamente vayan a la mitad de esa velocidad y por el medio de la calle, eso sí me da por las pelotas. ¿Bocina? No escuchan, el oído ya no es el de esos buenos viejos tiempos papi. ¿Seña de luces? Nah, el ojo, como mi vieja mula, ya no es lo que era. Entonces hasta que el loco se digne a doblar, tiene una fila de autos atrás más larga que un viaje Buenos Aires - Corrientes en un semi cama sentado a un lado del baño y al lado de un viejo que ronca, atrás de una mina con un bebé gritón y frente a una vieja con olor, todo esto con música del meloso de Arjona. Los pocos que en algún momento decidieron ser un poco amables con la sociedad y el mundo y se pasaron para el carril lento, cambian de carril como más se le antoja, siempre, sin avisar a nadie, total, ya están grandes para andar preocupándose por si viene o no alguien, que se encargue el otro que seguro que tiene los reflejos para frenar.


Con el tema de doblar también tienen un problema serio. Muy pocas vecen utilizan el guiño para doblar, entonces uno no sabe qué clase de movimiento esperar de ellos. Y las pocas veces que lo usan, lo ponen y doblan a las 2 cuadras, o 3, o tal vez 6, uno nunca sabe, es una lotería, se podría incluso seguir a un viejo todo el día, poner una página online de apuestas y empezar a meter guita a ver cuántas cuadras pasan hasta que doble. No vale robarme la idea. Seh, no te hagas el loco, sé que lo pensaste, pero no, no vale. Si querés hacerlo vas a tener que hablarlo conmigo, yo soy el que tiene el know-how (¿que tul?).
Esta es una pregunta para alguien que tenga alguna idea de ergonomía ¿Qué tan molesto es sentarse taaaaaaaaaaaaaaaaan adelante? ¿Hay alguna edad en la que sea realmente tan necesario sentarse tan pegado al volante para manejar? Porque hasta ahora todos los que vi manejando van más pegados al parabrisas que una mariposa de ruta. ¿Creen que sentándose más cerca del parabrisas van a tener mejor visión? Posta, no entiendo.
Como si tuvieran chapa del congreso, estacionan donde quieren, tomándose más tiempo que una babosa con muletas en una caminata a Luján o Itatí o la capilla de su elección. Aparte, claramente decidieron nunca más mirar para atrás cuando retroceden, no sea cosa que les duela la espalda.
No son sólo los viejos los que manejan horrible, hay trillones de forros que tienen menos derecho a tener un carnet de conductor que un ñandú con miopía y ni hablar de las motos. Ya me ocuparé de todos ellos, seguramente con alguna patonécdota o algo.

4 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

Yo supongo que cuando uno llega a determinada edad, el futuro deja de ser lo más importante.

Entonces todo vale.

Espero llegar.

Un saludo.

Little Butterfly dijo...

¿Cómo "mariposa de ruta"?, esta bien que no paso seguido, que no escribo en mi blog ni que me paguen, y que soy un poco odiosa, pero tampoco para que se despache con semejante agravio!.

La sabiduría de Pato dijo...

Yoni: Muy buena frase, no se me hubiera ocurrido pensar así.

LB: Usted sabrá disculpar, la idea era poner pájaro, bichito o insecto, pero al poner mariposa logré sacarla de su silencio, no? Ya la extrañábamos por estos pagos.

Saludos!

Marlango dijo...

jajajjaja largo el viaje con esas condiciones. Una vez tuve un viaje a mardel mas o menos asi, el trayecto duró 7 horas, para mi fueron 30