4 jun 2009

Elevator

Claramente el ascensor tiene un lugar especial en nuestra vida en la city. Habiendo tantos edificios, tantos pisos que subir y menos ganas de usar la escalera que Stephen Hawking, simplemente no nos queda otra que la comodidad del ascensor. El tema es que, si bien tanto lo usamos, todavía no podemos sacarle bien la ficha a todos sus secretos. No sabemos como comportarnos en el ascensor, un lugar tan chico, con tanta gente o con una sola. Es un momento incómodo, no tanto como que tu suegra te encuentre en la pieza de su hija en bolas con una bikini de crema chantilly, pero incómodo al fin.
Hay varios personajes con los que te podés encontrar en un ascensor, y cada uno tiene su manera especial de actuar en ese entorno. Tenés el que entra y empieza a jugar con las llaves, boludea, las da vueltas, hasta que al fin agarra la que necesita para entrar a su casa y ya la tiene preparada. Tenemos también el ermitaño, el que se para con la cara a 3 cm de la puerta, no habla con nadie, no se mueve, no mira hacía nada ni hace nada, se queda parado, como estatua, mirando hacia la pared y/o puerta. Tenemos también el/la heredero/a de Narciso, lo primero que hace al entrar es encontrar el espejo, y de ahí enfrente no lo sacás más, que se arregla el pelo, y la ropa, y como tiene el maquillaje, y qué onda el saquito, etc etc. También está la tímida, la que apenas entra, mira para abajo y si le llegás a preguntar algo por alguna razón, como a qué piso va, responde medio entrecortado, como con miedo (fíjense que esta vez no dije razón mágica, preguntar a qué piso va no necesita de mucha magia que digamos, a menos que seas el mago Emmanuel que para decir cualquier boludez necesita imperiosamente sacar las cartas o algún que otro pañuelo). Después tenemos el clásico tachero, que necesita sacar conversación a como dé lugar, "¡Qué frío está haciendo!","Lindo el partido de boquita eh", etc. A veces, incluso puede derivar en el metido, ese que te intenta dar consejos de vida en el minuto o menos que dura el tiempo en el ascensor, "Ah ¿Estás leyendo a Cortázar? Hmm, no sé, me parece que no tendrías que leerlo así nomás, yo cuando lo leo prefiero poner un sahumerio y llorar", "No tendrías que salir tan desabrigado, tenés que cubrirte más el pecho, yo tengo una hija a la que no le dejo salir si no tiene la bufanda o alguno de esos buzos que llegan hasta arriba (señalando), hasta ahí ¿viste?".

¿Me olvidé de alguno?

12 comentarios:

Silvana Muzzopappa dijo...

¡Completísimo! Agregaría un híbrido entre narcisista y tachero, el que se mira al espejo y comenta "uh... cómo tengo las crenchas" "ohh.. qué ojeras" (creo que siempre algo negativo) esperando respuesta.

Me mató lo de Cortázar!!

Renegado dijo...

También está el hijo de puta que espera a estar en el ascensor para expeler silenciosamente mortales gases y luego se baja con una sonrisita contenida dejando el lugar infestado de pestilencia durante horss.

Anónimo dijo...

Yo vivo en el piso 6 y conozco un ejemplar que no figura en tu lista, y supongo que será porque es un ejemplar único y solamente conocido por mí, porque solo a mí me puede tocar un ejemplar de estos. SI PATO, vos no sos el único al que le pasan ciertas cosas.
La vecina a la que me refiero vive en el piso 4, es una dulce viejita de alrededor de 80 años, bajita, delgadita y con anteojos, una ricura la señora...mientras no te la encuentres en el ascensor.
La costumbre de la viejita es contarme chistes verdes, si si chistes verdes, mientras dura el viaje desde la planta baja hasta el piso 6 que es donde yo bajo. Ella vive en el 4 pero como el tiempo de planta baja al 4 le queda corto para contar chistes verdes, ella me acompaña hasta el 6 y si es necesario...SE BAJA CONMIGO HASTA TERMINAR EL CHISTE!!! Luego vuelve a llamar al ascendor (téngase en cuenta que es tan respetuosa que no deja el ascensor abierto sino que baja conmigo pero lo cierra por si algun otro vecino lo quiere ocupar)y se va muerta de risa hasta su piso 4 muerta de risa con sus propios chistes. En alguna oportunidad se olvida el final de los chistes, asi que me deja el chiste a medias diciendo "bueno andá nomás, cuando me acuerde te cuento".
Juro por mi salud y los santos evangelios que esto es absolutamente verdad y que los chistes verdes que cuenta son del año del jopo, o sea que no son tan zarpados como los de ahora y tiene la delicadeza de reemplazar las palabras groseras por otras mas suaves (tipo tetas por senos, culo por trasero y cuando no encuentra sinónimos delicados dice "bueno vos me entendés,no?).

Madame Mirita

Yoni Bigud dijo...

Muy completo el informe.

Podría decirse que se olvidó del paparulo que se pasa de su piso y entoces empieza a picar botones hasta que para el ascensor entre piso y piso, y quedan todas las luces encendidas. Ese nunca pide disculpas.

Un saludo.

La sabiduría de Pato dijo...

Shirubana: Jaja, tenés razón, me faltaron los mixtos, un poquito de cada uno.

Renegado: También tenés el que fuma, la vieja que deja su olor carácterístico a perfume y unos cuantos olores de mierda más.

Madame: Por suerte no soy el único al que le pasan esas cosas, no sé qué haría con una vecina así.

Yoni: Totalmente! Ese también es el que sube corriendo las escaleras mecánicas por más que no necesite llegar a ningún lado.

Saludos!

Unknown dijo...

si es como que el tema daba para bastante mas.. lo que deberias hacer es seguirlo... onda "parte dos"

tambien te falto el observador... que mira todo y a todos de arriba a abajo... los ojos... la ropa... observa..........................

saludos!

Anónimo dijo...

AJAJAJAJAJ PATOOOOOOOOOOOOO
TE FALTO LOS QUE GRITAN "ASCENSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR"
EN LUGAR DE PRESIONAR EL BOTON PARA QUE EL APARATO VENGA! JAJAJA!!
QUIZAS EN UN FUTURO TENGAMOS ASCESORES HUMANOIDES QUE ATIENDAN NUESTROS LLAMADOS??
MIENTRAS TANTO DEJEN DE GRITAR (POR EL HUECO A VIVA VOS) Y PRESIONEN EL BOTONCITOO!!! GRACIAS!

PAULIII SISIS PAULII DE SANTA FE!

Maty! dijo...

Dios Miooo! Por suerte vivo en casa xD

Pero etuve como 1 año y medio subiendo por ascensor XD porque mi ex vivia en un edificio...
Capaz que te faltaria la parejita que sube o baja aprentando dentro del ascensor y llegas vos y cortas el mambooooo xD

Saludos!

Anónimo dijo...

Que buen post!! vivo en un piso 13 asi que se de viajes en ascensor y de esperas interminables.

Falto la vieja insoportable que te cuenta todo lo hizo y le queda por hacer en el dia (quehaceres domesticos, obviamente! muy embolantee)como para darle mas importancia a su rutina diaria o a su vida, y si llevas bolsas del super (su debilidad) te chusmea a ver que compraste y te pregunta cuanto pagaste el kg de papa para comparar precios!!! Por Dios...ojala nunca me pase...

Saludos!

Lula Zte

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Bajar apretando con la mina que se quiere voltear tu Jefe y que el ascensor para en el piso donde se sube tu jefe.

juandelos dijo...

Falto otro clasiquisimo...
Las dos viejas. Una que sale del ascensor y otra, que cuando escucha que llega alguièn sale del dpto para chusmear. Las dos gentiles señoras se quedan chusmeando por horas con la puerta del ascensor abierta y la alarma agudìsima lastimando los timpanos y la moral de los tontos vecinos condenados a bajar por las escaleras y saludar con una timida sonrisa a las dos conchud...

Little Butterfly dijo...

Yo me reconozco como el Sargento Mac Bride del ascensor, no miro a nadie, no hablo con nadie pero los miroo, los miiirooo, atenta...


Por qué?...

para ponerlos incómodos.

=)