12 mar. 2009

Algunas observaciones sobre la religión I

N.del A.: Si por alguna razón profesás alguna religión de manera ortodoxa, tené cuidado porque el contenido de este post seguramente te parecerá ofensivo. Así que no lo leas, así de simple, saltealo o algo, no quiero que me llenes de comentarios diciendome pagano y que voy a ir al infierno mientras demonios del mal golpean mis carnes con látigos de fuego ¿ok?

Hay algunas cosas y actos relacionados a la religión que si bien los tomamos como normales, si uno se pone a pensar un segundo en ellos, es como que no tienen mucho sentido, ni es que son muy normales que digamos.
Para empezar nomás, pongamos un ejemplo de algo que parece totalmente normal, pero cuando empezó, habrá sido de lo más raro... la circuncisión. Según los textos bíblicos, desde que Abraham fue circuncidado por orden divina, es una práctica obligatoria para todo aquel que quiera ser judio. Hasta ahí todo bien, pero quiero saber qué tanto poder de convencimiento tenía Abraham. ¿Se lo imaginan?

Abraham: Vengan vengan, les tengo que mostrar algo. (Muestra su pene circuncidado).
Muchedumbre: UHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.
Flaco en la multitud: ¿¿¿¿Qué te pasó chabón????
Abraham: Esto se llama circuncisión, sépanlo, y de ahora en más es condición necesaria para practicar el judaísmo. Fue hecha en mi por orden divina.

(Se escuchan murmullos en la muchedumbre)

Flaco en la multitud: A ver... bancá, dejame ver si te entiendo bien... para ser de esta religión tengo que mutilarme el pene?
Abraham: Seh, Dios me tiró la posta.
Flaco en la multitud: Ahhh entonces sí.... hmmm. ¿No te la pudo poner más fácil? ¿Qué se yo? ¿Una marquita en el brazo? ¿Un turbante especial? ¿Algo así más suave?
Abraham: Nah, o nos cortamos el nepe o ya fue.
Flaco en la multitud: Bueno... eh... me tengo que ir, tengo que... eh... se me escapan las ovejas, seh, nos vemos!

Otra cosa que no me cierra mucho es el tema que en la Biblia se menciona el nacimiento de Jesús, lo vemos como un bebé y todo, pero de repente, pasamos a cuando tiene 33 años. ¿La adolescencia de Jesús no era tan importante? Yo quiero saber cómo descubrió sus poderes, cómo se dió cuenta de que no era muy común que digamos... yo personalmente creo que fue alrededor de los 13 o 14 con su primera (y tal vez única) masturbación.
Digamos que estaba Jesús tranquilo laburando en la carpintería, pasa una mina que estaba buena, en los ropajes esos de la época, marcando la figura y esa onda. De más está decir que el cóctel de hormonas que era el amigo en esta época era suficiente para maravillar a cualquier genetista. Con lo que automáticamente, y después de algunos pensamientos, pide permiso para ir al baño y se retira. Acá es donde viene la parte rara. Imagínense su cara cuando acabó tres unicornios, dos arco iris, cinco pescados y un ángel.

Jesús: ¡Papá! ¡Papá!
José: ¿Qué?
Jesús: ¿Estás 100% seguro que no soy adoptado?

Y me estoy quedando sin tiempo, tomemos esto como la parte uno, y van a haber bastante más, ya que me quedan un par de observaciones todavía. Sorry la colgada, pero es que hay veces que, aunque no lo crean, tengo cosas que hacer.